Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lo dicho por Natalia Compagnon el pasado 11 ante el fiscal Luis Toledo

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

En relación al pago a Ana Lya Uriarte: “Desde sus orígenes, Caval, se ha  relacionado legal, comercial, tributaria, laboral y otros con Inversiones Graneles de Gonzalo Vial, SCR de Marcelo  Carreño con asesorías financieras, con una sociedad con arquitectos, Horetour, IEG  Consultores, también contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber  si la Planta era efectivamente lo que se  ofrecía, y se le pago a ella desde la cuenta  corriente de Mauricio Valero”.

 

Sobre el cobro de Juan Díaz a Administrador  de La Moneda:

“Respecto al cobro que realiza Juan Díaz al administrador de La Moneda (Cristian Riquelme) por $ 300.000.000, es una deuda que según él se le debe por trabajos que hizo a CCU, a la cual se le pidió los  respaldos de lo que se hizo, sus labores, y nunca ha enviado nada de lo que fundamente”.

 

La renuncia de Dávalos a la Presidenta: “Encontrados en Caburga, mi esposo le informa a la Presidenta de su decisión de renunciar y nos trasladamos a Santiago para reunirnos con él, pues debíamos seguir sus instrucciones. Al llegar a Santiago nos pusimos en contacto de inmediato  y nos dijo que nos reuniéramos  ese día, pues él iba saliendo a  Chillán para la inauguración de una estación de Bomberos. Eso fue un día miércoles. Durante todo el día jueves siguiente lo esperamos, tratamos de ubicarlo y no fue posible reunirnos con él, lo cual nos preocupó, por lo delicado de lo que estaba pasando”.

 

Es el tema que fue la noticia que dio motivo como tema central en los noticieros de TV, las portadas de los diarios, de los portales electrónicos, con una abundante entrega  informativa que las agencias extranjeras se encargaron de entregar a los medios de diferentes países.

 

Continuará siendo tema noticioso, más allá de lo que se produzca el día 29 cuando el fiscal este interrogando a quienes han sido citados a esta audiencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.