Por David Pérez Arce
En la ciudad de Rancagua, es una tradición que durante el mes de enero, se realice una temporada de teatro al aire libre, que cada año cuenta con su propio público que asiste a estas presentaciones, disfruta con la presencia de connotadas figuras de la escena nacional, quienes llegan a este escenario que ha pasado a constituirse en una oportunidad para los actores nacionales, que se trasladan desde Santiago para participar en esta temporada de teatro que es única en el país.
La semana del 18 al 24, se inicia con la presentación de la obra: “Porque será que las queremos tanto” con la actuación estelar de los actores Pato Torres y Fernando Kliche. Para mañana martes la obra que se estará presentando es: “hecho bolsa” y la figura teatral es la del actor Felipe Izquierdo.
El miércoles será “La Noche de los Volantines”, el jueves Histeriotipas, la programación del viernes será con “Amor que me hiciste mal y sin embargo te quiero”; El día sábado la obra será “Un sábado por la noche” el día domingo “24 Brujas” y la temporada estará cerrándose el lunes 25 con una obra clásica del teatro “La fierecilla Doma”.
El espectáculo diario es en el Estacionamiento del Portal Rancagua, en la Carretera El Cobre a las 21 horas.
