Un vuelco en la investigación por el incendio que afectó a un inmueble particular en la comuna de San Vicente, ocurrió el día de hoy, al conocer la versión del hijo de la propietaria del inmueble afectado de Villa Manuel Ford II, de San Vicente Tagua Tagua.
El hecho ocurrió el pasado día 15 de julio, en horas de la mañana, mientras la su propietaria de iniciales M.A.C.R., de 19 años, se encontraba durmiendo junto al lactante de un mes cuando al despertar, se percata que el dormitorio contiguo, donde dormía su hijo de cuatro años, de iniciales Y.D.C., se encontraba en llamas.
Ante tal situación, y en una acción rápida toma a sus dos hijos y logran salir del inmueble ileso, resultando este con daños de consideración.
Controlado el siniestro por personal de bomberos, se le comunico al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de peritos del laboratorio de criminalística de carabineros, LABOCAR Rancagua, quienes se encuentran realizando el trabajo del sitio del suceso, con la finalidad de establecer la causa y origen del siniestro, para poder descartar o no la participación de terceras personas.
Es así, que el día de hoy y luego de entrevistar con profesionales ad-hoc, el menor de cuatro años, reconoce y señala haber estado en la habitación donde habría iniciado el siniestro, jugando con los fósforos y repentinamente la ropa de la cama se habría encendido provocando el incendio.
No obstante a lo anterior, se continúan con las diligencias investigativas, con la finalidad de descartar la participación de terceras personas.
