El viernes 20 de agosto se realizó una emotiva ceremonia cargada de simbolismos, en la Casa Masónica de Rancagua, en donde representantes de las 7 Compañías de la ciudad, acompañaron a Luis Miranda Bombero Honorario de la Tercera Compañía, Bombero Rancagüino que participó en el desastre de Valparaíso y quien recibió una medalla y diploma que resume la importante labor de Bomberos de Rancagua.
La ceremonia estuvo encabezada por el Venerable Maestro de la Logia Masónica “Jorge Washington 56”, Manuel Cáceres Alarcón, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field, el Primer Comandante Juan Carlos Ponce, parte del Honorable Directorio General y Directores de Compañía de la Comuna.
El Venerable Maestro, Manuel Cáceres comentó: “Bomberos y Masones son instituciones con muchos puntos en común, la solidaridad y la entrega desinteresada por sus vecinos. Ha sido un honor entregar en esta ceremonia de homenaje el reconocimiento a un Bombero Insigne como es Luis Miranda, Bombero Honorario de la Tercera Compañía, Bomba Arturo Prat, y así la ciudad pueda reconocer como nosotros a sus bomberos por su importante labor.”
Así mismo el Delegado Jurisdiccional de la Gran Logia, Juan Guillermo Elgueta Cohas. Señaló; “Sin duda es algo trascendente, una cercanía con la tradición republicana con quien mantienen un mismo idioma, y comparten el hacer el bien a la sociedad”.
