Eran pasado las 14:00 horas, del día de lunes, cuando la víctima identificada con las iniciales S.M.G., de 43 años, chileno, llegaba hasta su domicilio ubicado en Calle Aurora a la altura del 900, de la capitán regional.
Por causas que se investigan, fue abordado por el imputado identificado como ALEX ACEVEDO, de 31 años, con un amplio prontuario policial y quien además mantenía una Orden de Detención vigente del Juzgado de Garantía de Rancagua, quien extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, propinándole un disparo mortal a S.M.G., haciéndolo caer en el interior del inmueble, donde finalmente fallece.
El homicida huye del lugar, luego de percatarse de la muerte de la víctima.
Tomado conocimiento del hecho, por parte de la S.I.P. de la 1ra. Comisaria Rancagua, quienes comenzaron a realizar las primeras diligencias, hasta que logró dar con el paradero de ACEVEDO, procediendo a su detención.
El Fiscal de Turno, instruyó a Peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR, para que llevaran a cabo las pericias en el Sitio del suceso, además del examen del cuerpo.
Por otra parte, personal de la SIP de la 1ra. Comisaria Rancagua, lleva a cabo las pesquisas, a fin de esclarecer los hechos.