Este año, diez estudiantes de diversos colegios y liceos de la región obtuvieron Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria 2016.
Este mediodía, en las instalaciones del Teatro Regional de Rancagua, se desarrolló la premiación a los alumnos y alumnas que obtuvieron puntajes nacionales y regionales. Además, se entregaron reconocimientos al Mérito Académico de alumnos que rindieron la PSU en la Región de O’Higgins.
La ceremonia fue organizada, por primera vez, por la Universidad de O´Higgins, en representación del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH).
En la ocasión, se hicieron presentes el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla; el Intendente regional, Pablo Silva Amaya; el seremi de Educación, Hernán Castro; el diputado Felipe Letelier; los alcaldes de Rancagua y Doñihue, Eduardo Soto y Boris Acuña, respectivamente; entre otras autoridades regionales y directivos de establecimientos educacionales y universitarios regionales.
En la ceremonia, se entregaron 35 diplomas para los estudiantes de la región que obtuvieron puntajes nacionales, puntajes regionales y mérito académico por sus buenos resultados en la PSU y en su etapa escolar.
Para el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, los alumnos que obtuvieron puntaje nacional, «son un orgullo, no sólo para sus familias y para sus establecimientos educaciones, sino que también para toda la Región de O’Higgins, ya que la han catapultado a un lugar insigne. Esto demuestra el nivel de la educación en nuestra región y también demuestra la necesidad que existía una universidad del más alto nivel».
En tanto, para el Intendente de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, «aquí hay un esfuerzo grande de cada una de las familias de los alumnos y alumnas que han destacado a nivel nacional y regional. Este orgullo se complementa con la instalación de la Universidad de O’Higgins la que esperamos tenga una gran cantidad de alumnos de esta región que tengan la posibilidad de estudiar en el gran proyecto educacional en esta zona del país».
Para Javiera Soza, ex alumna del Colegio Inglés Saint John, quien obtuvo puntaje nacional en Ciencias, recalcó que «no me esperaba sacar puntaje nacional. Me preparé exclusivamente para la PSU. Creo que la Universidad de O’Higgins será una muy buena institución ya que está al alero de la Universidad de Chile y eso es muy importante».
