El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes, democratizando el acceso a la cultura, a través de la entrega gratuita de entradas al cine para los jóvenes, promoviendo el consumo cultural como parte del quehacer juvenil.
En esta oportunidad 500 jóvenes trabajadores en diferentes rubros de Rancagua, fueron premiados con entradas doble al cine, como parte del programa “Sin Butacas Vacías” de INJUV.
El Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, hizo entrega de las entradas a jóvenes empaquetadores de supermercados del Líder, Tottus Unimarc, además de Starbucks, Pizza Hut, Pedro, Juan y Diego, Burger King, Savory, KFC, Juan Maestro, Doggies, Tomy Beans, McDonalds, Telepizza, Instituto IPG, Instituto IP CHILE, Instituto AIEP.
Al respecto, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, dijo que “estamos muy contentos con la alegría de los jóvenes y la recepción de este incentivo, ya que esta campaña es uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual lleva ya un año en proceso y esperamos poder seguir difundiendo este tipo de iniciativas que son totalmente gratuitas para fomentar el arte y la cultura”.
Además, Benjamín, quien se desempeña como empaquetador, dijo que “agradezco el gesto de acordarse de nosotros, ya que muchos compañeros trabajan para costear sus estudios y no existen los medios para darse el lujo de ir al cine constantemente”.
SIN BUTACAS VACÍAS
“Sin Butacas Vacías” se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación, abordando las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.
Cabe recordar que durante el año 2016 se entregaron 3 mil entradas al cine a jóvenes estudiantes y trabajadores.
Tags asociados:

Click para comentar