Con la lectura de la sentencia, la Fiscalía consiguió que de H.F.O.Q. fuera condenado a una pena de 15 años y un día de presidio, quien fue detenido y formalizado hace unos meses gracias al trabajo de la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, luego de la agrupación de diversas causas en que el imputado tuvo participación en delitos de robo con intimidación a camiones repartidores.
Tras un novedoso trabajo investigativo de la Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de O’Higgins creada este año, junto a Carabineros de la sección de investigación policial (SIP), se logró establecer que el ahora sentenciado, habría cometido al menos 10 robos con intimidación desde mayo del 2015 hasta junio de este año.
El Fiscal Javier Von Bischoffshausen en su oportunidad en la formalización de cargos desarrollada en Graneros, destacó el trabajo interinstitucional realizado entre Carabineros y el equipo de analistas que él dirige, en virtud de la búsqueda de patrones y modus operandi, y que en definitiva le permitieron recabar antecedentes certeros sobre la participación de este sujeto, quien ya registraba una condena por el mismo delito.
De acuerdo a los antecedentes, este individuo interceptaba a camiones repartidores de golosinas en los trayectos de Rancagua, San Francisco de Mostazal y Graneros, donde haciendo uso de un arma blanca intimidaba a sus víctimas para apoderarse de las recaudaciones.
Tags asociados:

Click para comentar