Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Segovia: “Logramos que Graneros tenga dos cruces por primera vez en su historia”

(3)

A pleno sol y con el ímpetu que requiere una obra de esta magnitud, los trabajadores de la empresa CBarrios Incoman Constructora, comienzan a hacer realidad, uno de los sueños más anhelados de la comunidad granerina; en calle Estadio (zona sur poniente), emerge el segundo atravieso peatonal y vehicular, alternativo a la ya congestionada avenida La Compañía.

 

 

Dice la historia, que el pueblo se formó posterior a la llegada del tren y que este medio de transporte, sólo generó desarrollo y progreso en los albores del siglo XX.

 

 

Sin embargo, transcurrido el tiempo y consecuencia de la expansión demográfica, la línea férrea se transformó en un obstáculo divisorio en el  territorio compuesto por tan solo 30 mil habitantes. De ahí en más, los hechos son conocidos. Graneros se vio obligado a circular por el centro, sujeto a las pausas de la barrera contención y con los nervios de conductores y transeúntes al máximo, por el previsible nudo en las horas peack.

 

 

Pero ese escenario de impaciencia e impotencia, que se repite a diario, tiene fecha de vencimiento. Tras largas e intensas negociaciones con la empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), la Ilustre Municipalidad de Graneros y su alcalde Claudio Segovia, informaron hace tres semanas atrás, que los trabajos en el paso alternativo de calle Estadio (financiado absolutamente por la entidad estatal), ya se encuentran en plena ejecución y hoy, martes 24 de enero, serán inaugurados.

 

“ESTAMOS ORGULLOSOS DEL TRABAJO QUE HEMOS REALIZADO”, edil de la “Nueva Ciudad”, Claudio Segovia

 

 

¿Qué sensación le produce este logro, que es considerado uno de los más importantes en la historia reciente del pueblo?

 

 

“No podemos estar más contentos. El comienzo del año 2017, quedará en el alma y retina de todos. Por primera vez en la historia, Graneros tendrá dos cruces. Esta pequeña obra, que incluso no incluyó grandes sumas de dinero, es muy significativa para los vecinos y vecinas. Cambiará para siempre su forma de trasladarse. Para valorar el paso, sólo debemos pensar que hubo generaciones completas de familias, muchos de ellas ya fallecidas, que no vieron a Graneros con dos pasos. Estamos hablando de un trabajo, que sin lugar a dudas, debe ser el de mayor impacto en los últimos 50 años”.

 

 

¿Cómo consiguieron llevar a cabo este proyecto?

 

 

“Todo está en el marco de la puesta en marcha del tren Rancagua Express. Llevamos mucho tiempo trabajando codo a codo con la empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), con quienes al principio tuvimos nuestras diferencias. Pero transcurrido el tiempo, hemos consolidado una buena relación, donde ya no se pone el acento sólo en el tren, sino también en los vecinos y eso se agradece. Bajo ese respecto, solicitamos que mientras se construya el paso desnivelado en avenida La Compañía (los trabajos se iniciarán en el mes de abril, según lo informado por el presidente del directorio, Germán Correa), se construyeran los pasos alternativos, donde está Estadio y próximamente Santa Ana y Concepción. Quiero reconocer el aporte de EFE y especialmente al ex presidente, Jorge Inostroza; y al actual mandamás, Germán Correa, impulsores y ejecutores de este sueño”.

 

 

¿Este cruce es la consolidación de su administración municipal?

 

 

“En octubre pasado (elecciones municipales), el pueblo se expresó y nos otorgó un 64% de aprobación para que siguiéramos administrando los destinos de la comuna. Ese contexto, más que llenarnos de orgullo, nos empuja a seguir fortaleciendo y desarrollando Graneros. Yo diría que este cruce en Estadio, es sólo la punta de una serie de proyectos que tenemos pensados. De aquí al 2020, mi pueblo debe ser uno con los mejores índices de calidad de vida. Acá no deseamos mall ni exacerbada modernidad. Queremos mantener el espíritu campestre que nos caracteriza pero que ello vaya unido con mayores expectativas de progreso para todos los vecinos”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *