Connect with us

¿Que deseas buscar?

Realizan operativo de rescate y tratamiento de animales afectados por incendios

(6)

Dos animales afectados por los incendios de la zona centro sur de Chile fueron encontrados por funcionarios del SAG de la Región de O’Higgins durante este fin de semana. Tras recibir atención primaria en el lugar, los animales -una güiña y un chingue- fueron derivados a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Andrés Bello, donde fueron atendidos por los médicos veterinarios del centro aledaño al Buin Zoo (Colina).

 

 

El chingue o zorro chileno presentaba fuerte decaimiento y problemas respiratorios, pues tenía sus vías aéreas tapadas con ceniza. Tras los procedimientos pertinentes de limpieza y alimentación, el animal presenta un buen pronóstico de recuperación. En tanto, la güiña, que fue hallada escapando del incendio en Pumanque, llegó con quemaduras grado 3 en sus cuatro patas, cabeza y rostro, por lo que su condición es aún precaria.

 

 

El equipo de veterinarios de UFAS se encuentra coordinado con el SAG para recibir otros animales afectados por los incendios, para así otorgar el tratamiento que los pacientes requieran. A cargo del operativo se encuentra la Dra. Nicole Sallaberry, académica UNAB y Directora de este centro de rehabilitación animal.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.