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Funcionarios de Seremi y Serviu O’Higgins participaron en capacitación de Minvu Conecta

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La plataforma busca mejorar la relación entre los usuarios y la información que emana desde el ministerio.

 

Con el objetivo de que los más de 300 funcionarios que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de O’Higgins se interiorizaran sobre el sistema informativo Minvu Conecta, el nivel central realizó una capacitación en la que los trabajadores conocieron en qué consiste la plataforma y los beneficios que tiene para la realización de sus labores diarias.

 

Así lo afirmó el Seremi Hernán Rodríguez, quien indicó que el programa es muy importante para la correcta entrega de información a los usuarios, ya que “siempre se nos reclama que el Estado cuenta con muchos beneficios que la gente no conoce, acá estamos demostrando que sabemos canalizar datos de manera cercana y personalizada para cada interesado de nuestro Ministerio. Además, logramos tener datos de la demanda habitacional y geolocalizarla, mejorando así la planificación y gestión de la política habitacional”.

 

Uno de los asistentes, el periodista Serviu Carlos Carrasco, identificó a la plataforma como una herramienta que cambiará las comunicaciones entre los usuarios y el Ministerio, puesto que “la mayoría de las personas utiliza todo el día internet, pero no para buscar lo que necesita. Ahora podemos responderles en particular con nuestros beneficios. Nos estamos acercando a los ciudadanos y esa es una de las misiones más importante de nuestra labor”.

 

Mientras que la funcionaria de la Seremi, Natalia Carvacho, sostuvo que “antes de la capacitación tenía una idea generalizada del Minvu Conecta, pero me parece que está muy bien creada ya que para la mayoría de las personas es muy fácil poder ingresar e imagino que cuando la aplicación en teléfonos entre en vigencia vamos a estar a la vanguardia de los ministerios. Qué mejor que cambiarle la vida a las personas desde el momento en que tienen la idea de postular”.

 

A la fecha, la Región de O’Higgins se encuentra en el quinto lugar de consultas online con 1.450 registros de demanda individual y 9.003 de registros grupales, siendo Rancagua, Rengo y San Vicente las comunas que lideran en ingresos al sistema. Además, las preferencias más indicadas son las de construcción y compra de vivienda, siendo las mujeres las que más han ingresado a la plataforma, representando a un 68,8% en el caso individual y a un 74,1% grupal.

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