Un accidente enluta a toda la familia médica de Rancagua, el fallecimiento del destacado gastroenterólogo conmovió a muchos rancagüinos.
A través de un sentido comunicado, el Hospital Regional Rancagia hizo llegar su pésame por esta pérdida:
Hospital Regional lamenta fallecimiento de destacado facultativo
La Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins comunica y lamenta el fallecimiento del Dr. Salvador Di Génova, destacado gastroenterólogo del centro asistencial.
Salvador Patricio Di Génova Céspedes nació el 1º de enero de 1962 en Talca. Se tituló como médico cirujano en la Universidad de Concepción e ingresó al Hospital Regional Rancagua en el año 1988, ejerciendo su especialidad en el Consultorio Adosado de Especialidades y Servicio de Medicina.
El Dr. Guillermo González fue su colega y amigo durante más de 15 años y lo recuerda como “un gran amigo, un hermano. De temperamento fuerte, pero una persona muy buena, muy humana, siempre con el deseo de ayudar a las personas. Su partida es una pérdida terrible».
Por su parte, la tens Claudia González manifestó: “Todos los que conocimos al doctor tenemos muy lindos recuerdos, especialmente su buen humor y preocupación por nosotros, que eramos su equipo de trabajo”.
La funcionaria Olga Jiménez trabajó como técnico paramédico durante más de 15 años al lado del Dr. Di Génova en endoscopia, de quien asegura haber aprendido todo lo que sabe sobre la especialidad.
“Fue un excelente médico. Con buen trato con el paciente y equipo clínico y con una capacidad única en el diagnóstico. Todo lo que sé en el área de la endoscopía lo aprendí de él, así como del Dr. Víctor Flores y el Dr. Guillermo González. Me quedo con muy lindos recuerdos sobre su persona”.
El cuerpo del fallecido facultativo será velado en la Capilla del Instituto O’Higgins y para mañana martes a las 09.00 horas, está programada una Misa por el eterno descanso de su alma. A las 10.00 horas, funcionarios del Hospital Regional le entregarán su último Adiós en dependencias del centro asistencial.
Por su parte la Clínica Isamédica, también hizo llegar hasta la redacción de nuestro medio, sus condolencias:
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Dr. Salvador Di Genova Céspedes
a quien siempre recordaremos como un destacado médico gastroenterólogo que entregó toda su calidad, tanto humana como profesional, al servicio de los pacientes de la clínica.
Transmitimos nuestro más profundo pesar y las respectivas condolencias a su familia, deseando que puedan afrontar con fortaleza este difícil momento.
Con una dilatada trayectoria en Rancagua y la región, el prestigioso médico gastroenterólogo implementó hace más de 5 años el Servicio de Endoscopía de Clínica Isamédica. Además, formaba parte central del staff de especialistas del Centro Médico de la institución.
A nombre de todos los funcionarios del servicio y de la clínica, reiteramos nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que entregó de manera incondicional a la comunidad regional.
Tags asociados:
Click para comentar