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Empresas se comprometen a reducir sus emisiones de carbono en Conversatorio sobre cambio climático

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El evento organizado por Natura Cosméticos y The Nature Conservancy, en el que participó el Ministro (s) de Medio Ambiente Jorge Canals, reunió a actores del mundo público y privado para mostrar sus experiencias y analizar los desafíos que se vienen en el futuro para proteger el medio ambiente.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por el ser humano volverán a aumentar este 2017.

 

 

Según estudios dados a conocer en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), donde los representantes de casi 200 países debaten sobre las normas de aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, casi el 90% de las emisiones de CO2 que se generan, proceden del uso de los combustibles fósiles y la industria, que este año crecerán un 2% después de tres años de estancamiento, alcanzando un nuevo récord.

 

Considerando este preocupante panorama, se realizó el Primer Conversatorio de Sustentabilidad organizado por Natura Cosméticos y The Nature Conservancy, cuyo tema central fue “Cambio climático y rol de las empresas en Chile”, donde se mostraron experiencias de éxito como el caso de la Viña Concha y Toro, y se analizaron los desafíos que se vienen para proteger el medio ambiente.

 

La actividad que reunió a actores del mundo público y privado, contó con la presencia del ministro (s) de Medio Ambiente, Jorge Canals quien aseguró que “es importante el rol que juegan las empresas en el cuidado del medio ambiente, ya que son un aporte, pero no basta sólo con eso, hoy en día debemos transformar la forma en que hacemos estado y contribuir todos en su protección desde los distintos ámbitos de desarrollo. El estado tiene un rol importantísimo, pero sin la colaboración del mundo privado, es imposible llegar a las metas fijadas en materia de conservación y protección de nuestro patrimonio natural”.

 

Por su parte, Natura entregó su balance de los 10 años que lleva su programa “Carbono Neutro”, donde contabiliza y compensa todas las emisiones que se generan en la fabricación de los productos, con presencia además en la Reserva Costera Valdiviana -área protegida y administrada por The Nature Conservancy (TNC)- a través de la compra de 31.000 bonos de carbono.

 

“Como empresa, es importante devolver el impacto que generamos y siempre hemos sido conscientes de que hay que cuidar el medio ambiente. Por eso al 2020 nuestra meta es reducir en un 33% las emisiones de carbono”, anunció la Gerenta de asuntos corporativos y sustentabilidad de Natura Cosméticos, Lucía Martínez.

 

Por su parte, The Nature Conservancy, organización internacional dedicada a la conservación, dio a conocer su labor en la Región de Los Ríos, donde gestionan más de 50 mil hectáreas de la Reserva Costera Valdiviana, además del cuidado de alerces, bosques nativos y la conservación de especies.

 

“Es fundamental que todas las empresas y organizaciones, trabajemos en conjunto y nos esforcemos en el cuidado del medio ambiente, ya que sin colaboración es difícil proteger la naturaleza, tomando consciencia del impacto del cambio climático”, agregó Maryann Ramírez, Conservation Manager de TNC Chile.

 

Para la Viña Concha y Toro, una de las más importante del mercado chileno, con 8.200 hectáreas y presencia en más de 147 países, el tema es clave y es por ello que se han puesto metas claras: al 2020, esperan trabajar en un 100% con energías renovables y reducir en un 30% las emisiones de huella de carbono.

 

“El cuidado del medio ambiente es un alineamiento global y todos debemos trabajar en la eficiencia de nuestras empresas para que seamos un aporte y no un retroceso en materia de sustentabilidad”, concluyó la Subgerente de desarrollo sustentable de Viña Concha y Toro, Valentina Lira.

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Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
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