Connect with us

¿Que deseas buscar?

Compromiso cumplido: Vecinos de Villa Conavicoop celebran la inauguración de su remozada multicancha

(deporte)

Remodelación contempló la reparación de la losa de juego, la instalación de arcos y aros de básquetbol. Además, y debido a que está ubicada en una transitada intersección, se levantó un cierre perimetral de gran altura, todo lo cual se complementó con un moderno sistema de iluminación.

 

Este viernes por la tarde, y con la participación de un importante número de vecinos, se inauguraron los trabajos de mejoramiento de la multicancha de la villa Conavicoop, anhelado proyecto que permitirá que quienes viven allí puedan contar con un lugar apto para la práctica de los más variados deportes.

 

 

En la ocasión, y previo al corte de cinta, el alcalde Eduardo Soto recordó que este compromiso lo asumió tras sostener una concurrida reunión con ellos. “Nos plantearon algo que era casi obvio. Los niños jugaban y no había un cierre perimetral, y por lo tanto, como todos sabemos, detrás de una pelota no ven más mundo, y se exponían a un atropello, accidente u otra situación que no podíamos permitir que sucediera”, detalló.

 

A la vez, el jefe comunal agregó que “trabajamos en el proyecto de remodelación de esta multicancha atendiendo todos los planteamientos que en su momento nos hicieron saber en una asamblea, que fue bastante numerosa, habían muchos vecinos, y por lo mismo, como respaldo al trabajo de los dirigentes, dijimos que lo íbamos a hacer”.

 

Es así como los trabajos efectuados consideraron la reparación de su losa de juego, la instalación de arcos y aros de básquetbol, por supuesto, con su debida demarcación. Además, y debido a que está ubicada en una transitada intersección, se levantó un cierre perimetral de gran altura, todo lo cual se complementó con un moderno sistema de iluminación LED.

 

“Este es el nuevo estándar de lo que estamos entregando en equipamiento deportivo a la ciudad de Rancagua, entendiendo que este es un espacio de unión, no solamente para que los niños vengan a jugar baby fútbol, y ojalá que también hagan el esfuerzo de practicar otros deportes, como el básquetbol”, afirmó el alcalde de Rancagua.

 

“También nos gustaría, como está sucediendo en varias otras multicanchas, que las mamitas tengan su instructor de zumba, que tengan baile entretenido, que les permita compartir, relajarse y olvidarse de los problemas de la rutina del día a día”, añadió el edil.

 

Tras el puntapié inaugural, el alcalde Eduardo Soto señaló que “hemos cumplido este compromiso y lo hicimos con recursos municipales (…) y lo que les pedimos es que ocupen este recinto, lo cuiden y entiendan que es de cada uno de ustedes”.

 

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal además estuvo acompañado por los concejales Pamela Jadell y Jaime Canales, quienes también festejaron este importante logro para la villa Conavicoop y quienes viven en este punto de Rancagua.

 

 

 

 

Los Floristas pusieron la nota ingrata en fútbol vecinal

Por ROMUR

 

 

 

La tarde del sábado, en el Complejo Deportivo Municipal «Patricio Mekis» se jugó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Vecinal, que organiza el Club Viejos Crack Santa Filomena, en la oportunidad hubo una nueva goleada y la nota negativa la puso el elenco de Unión Los Floristas, que en la serie mayor, sencillamente no se presentó. Los resultados generales fueron:

 

Segunda Serie, Artesanos Junior, se impuso por 10 goles a 5 al Vega Mercado, anotaron para los vencedores: Nicanor Cordera 5, César Villegas 2, Byron Marabio, Christopher Sepúlveda y Leopoldo Olivares. Los descuentos vegüinos, Carlos Dinamarca 2, Javier Bravo 2 y Ignacio Soto.

 

Segunda Serie: Unión Chimbarongo dio cuenta de Estrella del Sur, por 4 goles a 2. En los ganadores marcaron, Sebastián Gil 3 y Simón Muñoz. Los descuentos: Oscar Jara 2.

 

En el partido de fondo en Primera Serie, Juventud Manzanal, venció con solo salir a la cancha, ya que su rival Unión Los Floristas, no alcanzó a juntar el número reglamentario de jugadores para poder presentarse, con lo que quedó eliminado del torneo vecinal de fútbol.

 

 

 

 

Masivo de rugby Seven Side en Rengo

 

 

El próximo sábado 25 de Noviembre, en el Centro Deportivo del Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, se realizará la Quinta Versión del Seven Amistad 20117.

 

En la oportunidad, desde las 11:00 horas, en diversas categorías, el Club Lagartos, será el anfitrión del certamen donde participarán más de 20 escuadras venidas de diversos puntos del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.