Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bomberos de la región recibe implementos de apoyo ante emergencias

(destacada2a)

Una importante entrega de herramientas consistente en palas, rastrillos y productos de extinción de fuego está realizando CGE a diversas compañías de bomberos de la región de O´Higgins, implementos útiles para trabajar ante emergencias.

En esta línea, la empresa junto a bomberos de las comunas de Lolol, Peralillo, Paredones y Pumanque, realizó un ejercicio de prueba de un extinguidor de fuego, agente a base de agua y componentes inocuos para el medio ambiente, desarrollado especialmente para combatir fuego. En la oportunidad los voluntarios pudieron probar y conocer este elemento, además de recibir de CGE palas, rastrillos y cajas de este nuevo producto para ser utilizado por las diversas compañías.

 

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE O´Higgins, afirmó  que se ha establecido una relación muy cercana con los diferentes cuerpos de bomberos de la zona. “Hemos llevado a cabo varias actividades que se enmarcan en el convenio de colaboración que existe entre CGE y la Academia Nacional de Bomberos. Como empresa nos interesa estar cerca de las comunidades, saber sus necesidades y en qué podemos contribuir y aportar”, afirmó Oliver.

 

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Peralillo, Eladio Astudillo,  indicó que “las herramientas entregadas y el producto de extinción, nos servirá mucho para la seguridad de nuestros voluntarios y para llevar a cabo un trabajo más eficiente”, destacó.

 

A lo largo de Chile, la empresa ha capacitado a más de 1.500 voluntarios sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia. En el caso de O´Higgins, han participado más de 300 bomberos de Santa Cruz, Palmilla, Peralillo, Pumanque, Rancagua y Doñihue, y próximamente se sumarán Litueche y San Vicente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.