Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicio de Salud O’Higgins presentó minuta sobre proceso realizado a 35 funcionarios de ese servicio

(destacada4)

Tras las declaraciones que hicieran la Fenpruss y la Fenats, el Servicio de Salud O’Higgins envió una minuta explicativa, donde se puede apreciar la forma y el por qué de la subida de escalafón de funcionarios que se desempeñan en ese servicio.

 

 

MINUTA

 

Las instituciones han experimentado significativamente importantes avances que tienen por finalidad fortalecer y consolidar el trabajo con ejes programáticos establecidos, como así también cohesionar la labor funcionaria orientada a la convicción última de una salud pública digna para nuestros usuarios.

 

Lo anterior se tiene que sustentar en una estructura organizacional sólida y que vaya dando paso al crecimiento y desarrollo de sus funcionarios. Es así, que la normalización de la Dirección del Servicio -como organización- comienza su proceso en el año 2014.

 

Posteriormente en la subrogancia del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Urbina Arriagada, diversas jefaturas asumieron roles de mayor responsabilidad, que se ve reflejado en una institución que aumentó su capacidad productiva y por consiguiente de resolutividad (transparentando la situación de la lista de espera), mejorando los indicadores clínicos y terminando el año 2017 con una deuda inferior a la del 2016 de aproximadamente MM$2.000.

 

HITOS DE MEJORAMIENTO FUNCIONARIO

 

  • Traspaso de honorario a contra

  • Ley de alimentación que comenzará a funcionar a partir del 1 de Febrero 20

  • Pago de asignación de exclusividad de profesionales

  • Normalización de estructura hospitalaria.

  • Aumento de la regularización y gestión con el nivel central (asociado al cargo)

  • Políticas de  recursos  humanos,  procedimientos,     que  han  sido  validados  y consensuados con los distintos gremi

 

Crecimiento Dotación

PRESUPUESTO

2014

2018

Ley Nº 18.834

3608 cargos

4748 cargos

Ley Nº 19.664

17143 Horas

24656 Horas

Ley Nº 15.076

199 cargos

253 cargos

Ejecución PPV del Servicio de Salud desde el 2014 al 2017

 

 Imagen2

 Imagen3

 

NORMALIZACIÓN

 

Con respecto a la situación de normalización de grados, se establecieron orientaciones generales, considerando los siguientes criterios:

 

1.- Identificación de cargos: Para identificar los cargos se consideró   la estructura de organización, la función y el estamento.

2.- Se levantó la distribución de grados por cargo y se establecieron  rangos para los cargos de las personas: Como criterio único para todos los cargos se consideró donde se concentraba el porcentaje igual o superior al 50% mayor de los grados y el nivel de responsabilidad, como resultado de lo anterior se establecieron como referencia los siguientes cargos y rangos de remuneración:

 

  • Jefe de Departamento (dependiente de 8una subdirección o similar): 5-7

  • Jefe de Subdepartamento 7-9

  • Jefe de Sección: 8-10

  • Profesional Asesor: 12-17

  • Administrativo Asesor: 13-19

 

En relación al criterio de aplicación de las orientaciones de rango, este estuvo a disposición de cada Subdirector para su priorización, quien con el VºBº del Director de Servicio, definió finalmente al grado final, tanto en que la adecuación se haya realizado dentro del rango propuesto, como en qué grado dentro de dicho rango.

 

El  proceso  de  normalización  continuara  este  año  2018  y  se  informara oportunamente de su evolución.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.