Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deporte en Machalí: talleres gratuitos para mamás y los niños de la casa

En el marco de la época estival que aún muchos disfrutan, la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, ha decido poner énfasis en las madres y niños que están actualmente de vacaciones.

 

Bajo esa premisa, la institución ha reorganizado algunos talleres gratuitos y colaborado en otros para generar espacios que reciban al especial público, que en tiempos como éstos, buscan lugares y actividades que permitan cubrir sus jornadas de ocio.

 

“Quisimos reacomodar la parrilla, basados principalmente en la experiencia de años anteriores, donde fueron muchas las solicitudes para incorporar, por ejemplo, a niños y niñas desde los 4 años de edad. Qué ocurría?. La mamá venía a algún taller y su hijo quedaba mirando sin hacer nada, entonces interrumpía la clase o la mamá no estaba tranquila”, señala el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.

 

En la misma senda, manifiesta que, “eso ya no ocurre porque abrimos la posibilidad para que esos menores, también formen parte de las actividades”, expresó Ramírez.

 

De este modo, existe una jornada de tenis, exclusivamente para madres, que se desarrolla en las canchas del polideportivo Guillermo Chacón, los días miércoles entre las 19:00 y 20:00 horas.

 

Otra de las novedades, es la escuela de rugby infantil, que está bajo las órdenes y ejecución del profesor Gonzalo Castillo. “Detectamos que había interés, lo conversamos al interior de la corporación  y dimos el paso. Este sábado 27 de enero, a partir de las 11:00, en la cancha central del estadio Guillermo Chacón, recibiremos a todos los interesados, que tengan desde 7 a 17 años de edad”, dijo el instructor.

 

 

TALLERES Y HORARIOS

 

Gimnasia Artística: Lunes, miércoles y viernes,  15:30 a 17:00 horas

Karate: Lunes, miércoles y viernes, 17:30 a 18:30 horas

Tenis: Lunes, martes y miércoles, 9:00 a 11:00 horas

Tenis para Mamás: Miércoles, 19:00 a 20:00 horas.

Rugby Infantil: Sábado, 11:00 horas.

 

 

O’Higgins terminó pretemporada con una derrota ante la UC

Por ROMUR

 

 

El plantel de O’Higgins, culminó su periodo de pretemporada, jugando el sábado, un partido amistoso a puertas cerradas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo donde jugó frente a la Universidad Católica, en la oportunidad se impuso el elenco católico, por 4 goles a 1.

 

Los positivo es que el único gol celeste, lo marcó Juan Fuente, quien al parecer está totalmente recuperado de sus lesión a un hombro, lo que podría significar que el técnico, Gabriel Milito, lo considerara como titular, en el partido inicial de la competencia 2018, en que el sábado 3 de Febrero deberá jugar en el Estadio Ester Roa, a la Universidad de Concepción, partido fijado para las 20:00 horas.

 

Por otra parte, sorpresivamente se conoció el préstamo del centro delantero Gustavo Gotti, que va a Deportes Temuco. Otro jugador que retornó y que también irá a préstamo es Richard Barroilhet, por el cual hay cuatro equipos de Segunda División ,que están interesados en sus servicios, uno de ellos es Deportes Coquimbo …Sencillamente ambos jugadores no lograron convencer al cuerpo técnico.

 

 

 

Buenos partidos en campamento vecinal

 

 

En la jornada del fin de semana, se registraron buenos partidos en especial en  la serie superior, del Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, que se juega en la cancha principal del Complejo «Patricio Mekis», los resultados de la jornada fueron.

 

 

El sábado, en segunda serie, Real Santiago con anotaciones de Francisco Meléndez, Diego Soto y Bryan Saavedra, superó por 3 goles a 0 a la Cruz Rancagua.

 

Por su parte, también en la misma categoría, en un partido muy parejo, Cruzeiro ganó por cuenta mínima al Artesanos Junior, el tanto de la victoria lo marcó Julián Olivares.

 

En el partido de fondo en primera serie, en «guerra de goles», Juventud 13 de Mayo, igualó a 5 goles con Chispa del Sol. Interesante es consignar que este último elenco, perdía por 5 goles a 2, pero logró repuntar para conseguir el empate, posteriormente vino la definición a penales, donde también igualaron, debiendo definir por el «gol de oro», donde  en definitivas se impuso, Juventud 13 de Mayo.

 

En tanto el domingo, en  segunda serie, Unión La Cruz se impuso por 3 goles a 1, al Manuel Rodríguez para el ganador anotaron: Autogol, Roberto González y Ricardo Correa, el único descuento, Kevin Pavez.

 

Finalmente en primera serie, en  un encuentro clásico, Oscar Bonilla doblegó a Granja Estadio, por 3 goles a 1. Para el vencedor anotó los 3 tantos, su mejor figura, Claudio Cerda, el descuento lo marco Eliecer Brizuela, también destacado en su equipo.

 

 

 

En programa doble juega esta noche Deportes Rengo

 

 

Esta noche en el Estadio Municipal «Guillermo Guzmán» de Rengo, se ha programado una interesante confrontación doble, donde los protagonistas serán, los siguientes:

 

20:00 horas: En Juvenil, se medirán: Deportes Rengo con Club Deportivo Peumo.

21:15 horas: En su división estelar se enfrentarán: Deportes Rengo con Municipal Santiago, club que recién ascendió a Tercera División «A», al igual que Rancagua Sur.

 

 

 

 

En mundialito de fútbol Sub-15 en Valdivia, O’Higgins fue tercero

 

 

El fin de semana se jugó en la ciudad de Valdivia, una nueva edición del Mundialito de Fútbol Sub-15, evento internacional, donde se clasificó Campeón Nacional de Montevideo, por segundo vez, al superar en la final a Colo Colo, en disputa del tercer lugar, O’Higgins venció por 4 goles a 0, a Deportes La Serena.

 

Una buena actuación de los celestes, dirigidos por Luis Flores Manzor, pese a que el año anterior habían sido finalistas, ante el equipo uruguayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.