Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Vas a salir de vacaciones con un adulto mayor?, ¿le quieres regalar un viaje a tus abuelos?: Estos son los destinos ideales

El gusto de viajar por el mundo no es propiedad de los jóvenes ni de los millenials. Hoy, los adultos mayores, que cada vez son más en el país, están experimentando cambios profundos en su actuar. Les interesa mantenerse activos, hacer actividad física y ampliar sus redes sociales. Por ello, los viajes han tomado fuerza en este segmento de la población.

 

En ese sentido, Carolina Wacquez, Product Manager de Turismo Social de Caja Los Andes, señala que salir con adultos mayores de vacaciones o regalarles viajes, es una tendencia que va en alza.

 

“En esta etapa de sus vidas, los adultos mayores tienen una gran inquietud por conocer y disfrutar lo que más puedan, por lo que un viaje es la mejor experiencia que pueden tener, en especial todos aquellos destinos donde pueden empaparse de diferentes culturas. Es algo realmente enriquecedor”, explica la experta.

 

Y agrega: “Para ellos, lo ideal es ir a un mix entre recorrer ciudades, museos, estar en contacto con la naturaleza y tener tiempo libre, tanto para descansar, como para realizar actividades como compras de souvenirs, o realizar otros tours de acuerdo al interés de cada uno”.

 

Prefieren “circuitos”

 

Según las estadísticas de Caja Los Andes, la tendencia de los adultos mayores en los viajes es a realizar los llamados “circuitos”, porque les permiten recorrer varios destinos en un solo país o continente.

 

La ventaja de los “circuitos”, es que habitualmente son más citadinos y tienen la ventaja de que hospedan en distintas ciudades, lo cual les permite conocer realmente la cultura de los lugares, aunque implique programas de viaje más largos.

 

Los circuitos internacionales que posee Caja Los Andes y que están entre los más preferidos por los adultos mayores son: Europa (rutas clásicas y Europa del Este), China, India, México Colonial, mientras que dentro de Chile, los lugares más cotizados son Aysén, Laguna San Rafael, Isla de Pascua y Torres del Paine.

 

Opciones de bajo costo

 

En cuanto a programas de bajo costo, una buena opción son los viajes grupales a centros turísticos especialmente diseñados para ellos, pues además les permiten recorrer a fondo los atractivos locales de la zona.

 

En ese sentido, Caja Los Andes tiene una amplia oferta de centros presentes en distintas zonas de nuestro país, donde las opciones más solicitada son Llanuras de Diana en Puerto Natales, Punta Larga en Frutillar, Futrono en el Lago Ranco, Las Mellizas en Los Angeles, Huallilemu en El Quisco, Palomar en San Felipe, La Serena, Hornitos en Antofagasta, La Huayca en Iquique.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.