Connect with us

¿Que deseas buscar?

Institución envía declaración pública tras muerte por inmersión de menor del Pequeño Cottolengo

DECLARACIÓN PEQUEÑO COTTOLENGO RANCAGUA

Rancagua, 7 de febrero de 2018

Con mucho dolor lamentamos comunicar el fallecimiento del menor residente del Centro Pequeño Cottolengo Rancagua, que hace 14 días sufrió un accidente por inmersión en una piscina en la Casa Agro Talleres Betania, que la institución tiene para inclusión laboral, rehabilitación y fines recreativos.

El menor, autovalente y que presentaba un autismo severo, estaba internado en la UTI del Hospital Regional de Rancagua, quienes declararon el día de ayer su muerte cerebral, falleciendo finalmente al medio día.

Agradecemos los esfuerzos del personal médico que desde el 24 de enero asistieron al menor y al equipo de salud del centro Cottolengo que lo acompañó durante todo este tiempo. Esta noticia impacta profundamente al personal de la institución, ya que el menor vivía hace más de dos años en el Centro de Rancagua, convirtiéndose en uno de los niños más queridos de la residencia.

Los restos del menor fueron retirados el día de hoy del Servicio Médico Legal (SML) por personal del Centro y los tíos del niño, para luego ser trasladado a Graneros donde será velado en la casa de sus parientes. Posteriormente sus restos serán llevados al Campo Santo de la misma localidad.

En relación a la investigación interna sobre las circunstancias del accidente, estas ya concluyeron por lo que el Centro del Pequeño Cottolengo interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del suceso que provocó finalmente la muerte del menor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.