Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bomberos de Rancagua inició campaña de apoyo financiero 2018

A partir del 7 de mayo bomberos de las siete compañías de Rancagua y de la Brigada Sur Poniente (futura Octava Compañía) recorrerán sus sectores en busca de la cooperación de los vecinos.

Luego que se lanzara oficialmente la Campaña Económica 2018 del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que cada año se realiza en conjunto con la empresa de servicios sanitarios Essbio, que le permite a la comunidad efectuar un aporte mensual a la institución mediante a cuenta del agua, a partir del lunes –7 de mayo– bomberos de las siete compañías de Rancagua y de la Brigada Sur Poniente (futura Octava Compañía) recorrerán sus sectores en busca de la cooperación de los vecinos.

La campaña se desarrolla a través de un convenio entre Bomberos y la sanitaria regional, que permite que cada cliente pueda hacer efectivo su aporte, que se entrega mensualmente a la institución de servicio voluntario para solventar los gastos que demanda el trabajo de servir y atender a la comunidad en casos de emergencias.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, comentó que, “empiezo indicándole a los vecinos el slogan que tenemos como Campaña ‘Qué pasaría si Bomberos no existiera’… si no existiera Bomberos habría una debacle a nivel nacional producto de todas las emergencias que se presentan en el día a día. Le pedimos a la comunidad que entienda que nosotros estamos trabajando para ellos, en forma voluntaria, sin tener sueldo, al contrario, nosotros pagamos cuotas para ser bomberos, pero lo más importante es que la gente entienda que necesitamos un aporte económico para poder perfeccionándonos y ser cada día mejores”.

Añadió que “comenzamos la campaña económica 2018, una campaña corta, de cuatro meses, pero intensos. El objetivo, como Cuerpo de Bomberos de Rancagua, es lograr 8.800 mandatos a un promedio de 1.200 pesos”.

Fiel precisó que “pedimos, como institución, a la comunidad que nos siga cooperando. Las personas que no conocen este convenio Essbio, es un convenio donde los bomberos no reciben plata. Algo muy importante, ayer el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt sufrió con uno de sus bomberos un asalto, producto de los sobres de la campaña antigua que tenía Rancagua, donde los vecinos cooperaban a través de un sobre. En este caso, Bomberos de Rancagua con la compañía sanitaria de la región tiene un convenio donde el bombero no recibe dinero, sino que directamente el aporte después es entregado, a través de la empresa a Bomberos de Rancagua”.

“Nosotros tenemos una campaña de marketing importante a través de nuestras redes sociales e invito a que visiten nuestro fanpage Bomberos de Rancagua o la página web www.bomberosrancagua.cl, donde hemos estado mostrando en detalle todos los implementos que hemos logrado obtener gracias al aporte de la comunidad de Rancagua”, argumentó.

En cuanto a los resultados de las campañas anteriores y lo que permite logar, el Superintendente de Bomberos de Rancagua adelantó que “en el mes de junio vamos a bautizar tres nuevas máquinas provenientes de Estados Unidos, marca Rosenbauer, de última tecnología, que fueron adquiridas gracias a un aporte del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Rancagua y, principalmente, gracias a los vecinos de la comuna de Rancagua”, resaltó.

Por su parte, el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia, señaló que el convenio para apoyar a bomberos “es un avance en nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial que nos enorgullece”. Agregó que “nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a bomberos cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas”.

“Estamos tremendamente motivados, pero también muy sorprendidos, porque cada año el Cuerpo de Bomberos de Rancagua nos sorprende con las iniciativas que tiene para motivar a la comunidad”, añadió.

Llamó a la ciudadanía a “que sigan sumándose, porque sabemos que hay muchos hogares que no se han sumado por diversas razones. La tasa de deserción de los convenios es muy baja, donde el Cuerpo de Bomberos de Rancagua ha hecho la recaudación, pero queda mucho potencial todavía por capturar”.

En este marco, durante los próximos cuatro meses los vecinos de la comuna serán visitados por los bomberos en una campaña puerta a puerta, invitando a suscribir el formulario-mandato para hacer efectivo el aporte, aceptando el cargo mensual de la cantidad que consideren.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.