Connect with us

¿Que deseas buscar?

Revolución Democrática entrega declaración pública tras desalojo de escuela “Saberes”

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

En vista y en consideración  de los hechos acontecidos que involucran a la Escuela de Lenguaje  Saberes y su comunidad educativa, como  Directiva de Revolución Democrática Región de O’Higgins declaramos  lo siguiente:

 

  1. Si bien, entendemos que la naturaleza del conflicto derivado del término del contrato de arrendamiento y la devolución de un inmueble, de parte de Alimentos Perla Oriental Ltda. para con  la Sociedad Educacional Saberes Ltda, se ciñe dentro de una disputa de carácter privado, nos es pertinente expresar nuestra solidaridad como Revolución Democrática región de O´Higgins con la comunidad educativa “Saberes” (alumnos, apoderados, docentes y funcionarios) que se han visto perjudicados con dicho conflicto.

 

  1. Interpelamos a las autoridades pertinentes a solucionar la situación que afecta a dicha comunidad educativa (alumnos, apoderados, docentes y funcionarios), con especial énfasis en la pronta reubicación de los alumnos, quienes han sido los principales perjudicados del este conflicto. Procurando además que este proceso de reubicación sea ad-hok de las necesidades pedagógicas de los educandos.

 

  1. Por último, como Revolución Democrática Región de O´Higgins, ante los antecedentes del conflicto y la incertidumbre que vive la comunidad educativa de la Escuela “Saberes”, consideramos fundamental que el Estado asuma un rol garante y promotor de la Educación Pública en nuestro país, que logre reemplazar el modelo de subvención, a la demanda que ha funcionado como punto cardinal del proceso de privatización del sistema educativo, consagrando un derecho social fundamental para nuestra sociedad a los vaivenes de la oferta y la demanda. Es por esto que, para cambiar el actual  curso neoliberal de nuestra educación no cesamos ni cedemos en seguir pujando por una educación pública, gratuita y de calidad. Para que, además, la educación deje de ser un conflicto “entre privados”, sino que sea un proyecto de sociedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *