Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Masferrer compromete financiamiento para Cesfam Graneros

Primera autoridad regional afirmó que la inversión está reservada para concretar el desarrollo del proyecto.

“El  Cesfam es un proyecto  que aún no está desarrollado, pero lo importante que nos pidió el alcalde Segovia, es que estén los recursos para poder desarrollar este proyecto. Hay etapas de diseño y etapas de ejecución, le he pedido al alcalde que avancemos en diseñar y después ejecutar para que podamos contar con Cesfam en Graneros, pero lo importante es que los recursos del ministerio están comprometidos para este efecto, y nosotros vamos a impulsar para que esto salga lo antes posible”, de esta manera explicó el Intendente Regional de O’Higgins, Juan Masferrer, la actual realidad administrativa de la anhelada obra.

Graneros es una de las pocas comunas de la región de O’Higgins que carece de este tipo de infraestructura para atender las necesidades en salud de una población creciente. “Esta es una muy buena noticia para Graneros, sabemos que hay compromisos que se van  a cumplir y que este año podremos estar satisfechos de los avances (…) Graneros necesita un Cesfam y le aseguró que lo vamos a tener”, manifestó la primera autoridad comunal, Claudio Segovia.

Así mismo, el edil destacó “como una forma de respaldo a los esfuerzos comunales”, el despliegue territorial de las autoridades regionales que llegaron hasta la ciudad a la ceremonia de entrega de subsidios para  150 usuarios de Prodesal de Graneros que recibieron más 17 millones de pesos. Además de ayuda para pequeños productores agrícolas en forma de alimentación para aves, abejas y ganado mayor así como plástico para invernaderos y fertilizantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.