Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director del ICVU presenta resultados a autoridades locales

Una completa revisión a los indicadores del Índice de Calidad de Vida Urbana ICVU 2018 realizó el profesor Arturo Orellana, director de Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien fue invitado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua oportunidad donde compartió con autoridades comunales y del gremio en la región.

José Luis Saffirio, presidente CChC Rancagua, agradeció la presencia e información entregada por Orellana, lo que permite vislumbrar en detalle las fortalezas y debilidades de las comunas analizadas por el ICVU en la región, como son Machalí, Rancagua, Rengo y San Fernando.

El profesor Orellana destacó que hay dimensiones analizadas que pueden tener una variabilidad muy grande entre comunas y que, principalmente, son dos las más relevantes y que afectan directamente la calidad de vida como son Vivienda y Entorno y Conectividad y Movilidad.

Así mismo destacó los desafíos que se deben mejorar en la mayoría de las comunas como son Ambiente de Negocios y Salud y Medio Ambiente.

Respecto al indicador de Condiciones Laborales, las cuatro comunas integran la lista de las 10 mejores del país. En tanto, en la dimensión Ambiente de Negocios están entre los valores más bajos.

Consultado por la importancia de tener Planes Reguladores Comunales actualizados, señaló que tienen una gran incidencia ya que aquellas comunas que tienen mayor actualización tienen mejor calidad de vida.

Finalmente, señaló que hay que proyectar las ciudades metropolitanas pensando a 20 años plazo, por lo que instó a reunirse los municipios, sector público y privados para de esta manera ver en conjunto las ciudades del futuro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.