Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exitoso cuarteto musical femenino inicia campaña para viajar a importante festival de estados unidos

Luego de gran debut en festival brasileño el verano pasado, el Cuarteto Austral, compuesto  por cuatro jóvenes mujeres, es invitado  a participar  en Festival  Arianna Chamber Music en St. Louis Estados Unidos,  pero negativa y tardía respuesta en fondo de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las deja sin recursos para asistir e inician exitosa campaña en redes sociales.

La falta de recursos para financiar a los jóvenes talentos chilenos no es novedad para nadie. Cada cierto tiempo hay información sobre deportistas y artistas que deben realizar grandes sacrificios para poder concretar los viajes en que representarán a Chile. Solo cuando regresan con importantes triunfos,  recién son reconocidos y valorados.  Este es el caso del Cuarteto Austral que luego de su gran debut en Brasil ya han conseguido el tan buscado reconocimiento internacional.

La historia del Cuarteto Austral inicia hace menos de un año, cuando Javaxa, Valentina, Jessica e Isabel, participan en el Festival de Santa Catarina en Brasil (FEMUSC), escenario que acoge agrupaciones de todos los continentes.  Su presentación obtuvo gran éxito, fueron largamente ovacionadas y se transformaron en la agrupación revelación del festival. En esa oportunidad las escuchó John McGrosso  profesor de  la School of Fine and Performing Arts de la University de  Missour, Saint Louis y primer violín del mundialmente conocido Cuarteto Arianna el cual quedó muy impresionado con su desempeño. Luego del concierto se acercó a ellas para felicitarlas e instarlas a que continúen por la sublime senda musical en que transitan. Luego de halagarlas por su alta calidad interpretativa, el maestro  McGrosso les extiende una invitación al festival  Arianna Chamber Music: – en Estados Unidos deben escucharlas- les dice.

Este festival de música de cámara tendrá lugar en St. Louis, Estados Unidos a fines de mes, desde el 27 de mayo al 9 de junio.  Junto a la especial invitación, las integrantes del Cuarteto Austral fueron becadas con la inscripción a este importante certamen y estadía en la ciudad de Saint Louis. Sin embargo, los pasajes deben ser costeados por ellas, de allí  que deciden postular al fondo llamado ventanilla abierta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el que justamente financia el costo de participaciones en eventos internacionales. De forma inesperada,  el proyecto fue rechazado, pero sumado a ello, el resultado fue entregado recién esta semana, a solo días del viaje. Lo cual ha puesto en peligro la concreción de este importante acontecimiento.

Pero a estas disciplinadas  músicos nada las amilana, nada las desanima, a pesar de la negativa recibida por la instancia gubernamental, han iniciado una campaña por redes sociales para reunir los recursos que necesitan.   Es así como el Cuarteto Austral ha puesto a disposición una cuenta donde los amantes de la música de excelencia pueden realizar sus aportes.

Con esta campaña las integrantes del Cuarteto Austral han podido sentir el cariño de mucha gente, lo que las impulsa a continuar en su trabajo de difusión de compositores chilenos en diferentes lugares a lo largo de Chile, sobre todo en lugares vulnerables y alejados donde este tipo de música no llega. Entre quienes ayuden a cumplir el hermoso objetivo trazado, se sortearán conciertos y diversos premios como invitaciones, productos de pastelería y otros.

Los datos para aportar son:

Valentina del Canto Godoy

Rut: 17.463.034-8

Banco Santander – Cuenta vista

007008928791
Mail: vdelcantog@gmail.com

cuartetoaustral@gmail.com

 Cuarteto Austral en youtube:

 
https://www.youtube.com/channel/UC4bzSJ3ZSbY9FvOd-NWy5yQ?view_as=subscriber
http://www.ariannacmf.org/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.