Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Masferrer inició entrega de computadores a más de 8.000 estudiantes de toda la Región

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo que queremos es igualar la cancha, y esta entrega que beneficia a alumnos de colegios municipales y subvencionados va en esa línea”, apuntó la primera autoridad de O’Higgins. La inversión supera los US$ 4 millones.

En la Escuela de Alto Miraflores de la comuna de Chimbarongo, el Intendente Juan Manuel Masferrer inició la entrega de computadores a más de 8.000 estudiantes de colegios municipales y subvencionados de toda la Región de O’Higgins, como parte de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” del Ministerio de Educación (Mineduc).

“El Presidente Sebastián Piñera lo que quiere es igualar la cancha, es por ello que en nuestro Gobierno los niños están primero, por tanto entregar computadores a alumnas y alumnoss de colegios municipales y particular subvencionado va precisamente en esa línea, de entregar herramientas e igualdad de condiciones para que nuestros niños puedan estudiar y acceder a la educación superior y a una mejor calidad de vida”, enfatizó la primera autoridad de O’Higgins.

“En ese sentido – apuntó Masferrer- hemos ido profundizando en mantener la gratuidad e irla ampliando a la educación técnica profesional. Como Gobierno nos pone muy contentos hacer esta entrega, que va a beneficiar a más de 8.000 niños de toda nuestra Región de O’Higgins, con una inversión que supera los 4 millones de dólares”,  sostuvo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La iniciativa tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país. Esta primera entrega benefició a 330 alumnos de la comuna de Chimbarongo.

El Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, informó que “hasta finales del mes de julio recorreremos las 33 comunas de la Región de O’Higgins para entregar su computador a todos los niños y niñas que hoy están en 7° básico de escuelas municipales y colegios subvencionados. Nuestro afán como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que por muy alejados que se encuentren, tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra”, manifestó el secretario ministerial.

Cada equipo que desde este miércoles comenzaron a recibir los más de 8 mil estudiantes de O’Higgins, cuenta con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Por ejemplo, el recurso Code.org es para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otros.

Cada alumno recibe además una pulsera tecnológica para el monitoreo de su actividad física, iniciativa que se enmarca en el Plan contra la Obesidad de la JUNAEB, la cual busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomente estilos de vida saludables en alimentación y actividad física para las comunidades escolares.

La ceremonia de lanzamiento regional contó además con la presencia del Gobernador de Colchagua, Yamil Elthit; el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; entre otras autoridades provinciales y comunales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.