Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Carabineros detiene a tres sujetos por el delito de abigeato

Personal de la Sección Intervención Policial de la Prefectura de Colchagua en conjunto a funcionarios de servicio en la población  en calle Rafael casanova de la comuna de Santa Cruz, procedieron  a la fiscalización de un taxi colectivo, el cual lo hacía con tres ocupantes en su interior, observando que el conductor mantenía manchas de sangre en sus manos.

Carabineros alertados por lo actitud sospechosa de los antisociales, procedieron a solicitarles que descendieran del automóvil para realizarles un control de identidad, los que fueron identificados como J.S.C. de 39 años, S.I.S. de 53 años y S.E.V de 51 años.

Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron que todos tenían rastros de sangre en sus vestimentas, manos y al realizar el registro del movil, en la maletera  mantenían gran cantidad de carne de vacuno.

Por lo antes señalado carabineros efectuó diversas diligencias pudiendo constatar que en el sector el Huaico, ruta i-72 km. 21, estos individuos habían ingresado a predio particular procediendo a la faenación de 4 vacunos, con un avaluó de $3.000.000.

Dos de los tres detenidos mantienen antecedentes policiales, uno de ellos por abigeatos anteriores.

Fiscal instruye control de detención.

 

 

 

Patrulla motorizada trabaja arduamente en el sector céntrico de Rancagua

Carabineros constantemente está realizando controles preventivos en el sector céntrico de Rancagua, con la finalidad de disminuir los delitos y causar una mayor sensación de seguridad en sus ciudadanos.

Por tal motivo, es que la patrulla motorizada en momentos en que recorrían por calle O’carrol, a la altura de calle Lastarria, observan un automóvil cuyo conductor mantenía una conducta sospechosa, lo que los motiva realizar un control vehicular, sintiendo un fuerte olor a marihuana en su interior.

Carabineros identifica al sujeto como L.R.S. de 22 años, con antecedentes  policiales, quien en su automóvil, transportaba un bolso  tipo banano, el cual mantenía en su interior  una sustancia color verdosa similar a la  marihuana, una color blanquecina parecida a la  cocaína y la suma de 129.000 pesos, procediendo a su detención.

Las pruebas de campos realizadas posteriormente un peso 11 gramos de cánnabis sativa  y  clorhidrato de cocaína 32 gramos.

Fiscal de turno detenido a control de detención, droga incautada  remitida al servicio de salud VI región.

 

                                                                                       

 

 

Carabineros lleva más de mil 500 armas incautadas en la región

Funcionarios a cargo de la Autoridad Fiscalizadora OS. 11, mantienen a la fecha 1.553 armas incautadas, de las cuales 243 han sido entregadas de forma voluntariamente en la región de O´Higgins.

Las 1.553 armas incautadas llegaron a manos de carabineros por medio de entregas voluntarias, controles de identidad, detenciones y allanamientos realizados en la región.

Los funcionarios del OS.11, en un trabajo constante por disminuir los delitos, es que regularmente invita a las personas a entregar las armas que no se encuentren debidamente inscritas.

En la región de O´Higgins, existen tres oficinas de Autoridad Fiscalizadoras OS.11, las cuales están ubicadas en la comuna de Rancagua, San Fernando y Rengo.

El jefe de la sexta Zona de carabineros, General Juan Carlos Badilla Alister agradeció la confianza que ha manifestado la ciudadanía acercándose a las oficinas y entregando sus armas, quien señaló: “es muy importante que las personas que mantengan armamentos en sus casas estén debidamente inscritos y aquellos que hayan sido heredados por un familiar fallecido regularicen su situación”

Para disponer de un armamento de forma legal, se debe no tener antecedentes legales, acreditar tener conocimiento del uso de los aparatos, hacer una revisión psiquiátrica para indicar que no hay problemas mentales, y hacer la comprobación de domicilio.

Carabineros seguirá realizando diferentes campañas para evitar el desconocimiento y procurando velar por la integridad de los ciudadanos

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.