Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sernatur extiende plazo de postulación para programa Gira de Estudio

¡Aún hay tiempo! Sernatur extiende plazo para postular a la iniciativa de gobierno que financia sobre un 70% de los paquetes turísticos para recorrer distintos destinos del país.

El nuevo plazo para que los colegios interesados puedan postular vence este viernes 25 de mayo a las 16:00 horas.

 

 

 

Hasta este viernes 25 de mayo estarán abiertas las postulaciones para una nueva temporada del programa Gira de Estudio, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo.

Este beneficio del gobierno entrega un subsidio para viajes de hasta seis días a colegios que reciben subvención estatal a lo largo de todo el territorio nacional e incluye una subvención superior al 70% del costo total del viaje.

De este modo, los establecimientos educacionales pueden postular a esta iniciativa que desde 2007 ha beneficiado a más de 200 mil estudiantes de todo el país. Para la actual temporada, Gira de Estudio permitirá que 20 mil estudiantes de enseñanza media se sumen a este beneficio y disfruten Chile pagando menos de $54.000 por paquetes turísticos de cuatro, cinco y seis días con absolutamente todo incluido.

En definitiva, los centros educativos tendrán plazo para postular hasta las 16:00 horas del viernes 25 de mayo mediante el sitio www.giradeestudio.cl, pinchando el banner Postulación 2018.

Beneficios del programa

Mediante el programa Gira de Estudio, el Estado financia un monto superior al 70% de los planes turísticos que incluyen traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros sitios de atracción; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, resaltó las oportunidades que brinda este programa a los estudiantes, señalando que “esta iniciativa permite acercar Chile a los jóvenes. Para esta temporada 2018, el programa realizará un total de 469 viajes con una inversión que supera los $2.180 millones. Además, las giras de estudio tienen un efecto importante en las economías locales que se ven beneficiadas por el quiebre de la estacionalidad, por lo que el efecto en la industria turística también es sumamente valorable”.

La postulación a Gira de Estudio convoca a más de 2.500 centros educativos de todo el país que podrán recibir subsidio estatal para el viaje de los estudiantes y adultos acompañantes. Este proceso se realiza de manera digital por parte de los directores de los establecimientos educacionales, a través de la página web del programa, www.giradeestudio.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.