Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pequeños agricultores de Rancagua reciben apoyo para fortalecer su producción

El Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP en conjunto con la Municipalidad de Rancagua hizo entrega a 150 pequeños agricultores de la comuna.

Con la presencia del alcalde de Rancagua Eduardo Soto,  el Intendente de la Región de O’Higgins Juan Masferrer, el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada y diversas autoridades regionales y comunales, se entregaron incentivos económicos a 150 pequeños agricultores de la capital regional, para la adquisición de insumos y asesoría integral, aporte entregado por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Los pequeños agricultores apoyados por el citado programa han encontrado asesoría para satisfacer sus necesidades básicas, como la compra de insumos e implementos necesarios para incentivar la agricultura familiar y el desarrollo local.

Para el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada, el Gobierno ha velado por mantener un convenio de cooperación con la Municipalidad de Rancagua. “Hemos adquirido el compromiso como Ministerio con los pequeños agricultores, trayendo beneficios reales y tangibles que les permitirán desarrollarse y sacar adelante a sus familias”, destacó la autoridad.

Arriagada explicó que la entrega correspondió a tres apoyos diferentes: primero, el “Fondo de Apoyo Inicial” para agricultores, el que les permitirá adquirir semillas, abonos e insumos necesarios para desarrollar su actividad económica. También el de “Praderas Suplementaria” que permite contar con terrenos de talaje adicionales para alimentar el ganado; y por último el programa de “Incentivos al Fortalecimiento Productivo” que permitirá adquirir herramientas y maquinarias para poder desarrollar cada una de las iniciativas planteadas.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, destacó que “A través de un equipo de profesionales de la Municipalidad conjuntamente con INDAP, hemos trabajado para fortalecer la agricultura familiar campesina y entregar herramientas para que sus ideas agrícolas puedan generar ingresos y tener una permanencia en el tiempo.” Agregó que el compromiso posterior “es facilitar la comercialización de sus productos para que lleguen en mejores condiciones a los usuarios y los grandes mercados. Esta es la tarea que tenemos de ahora en adelante”, concluyó el edil.

Para el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer, el Gobierno ha sido claro en su compromiso para apoyar a la agricultura: “La agricultura es una forma de vida en la Región y nosotros vamos a potenciarla otorgando incentivos y manteniendo las tradiciones, para que así puedan seguir produciendo a mayor escala y vender como corresponde”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.