Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Carabineros  socorre a anciano que deambulaba desorientado

En la Tenencia Pichidegua se percataron que el sujeto de avanzada edad merodeaba por las inmediaciones del lugar  con claras señales de estar extraviado.

Carabineros de la Tenencia de Pichidegua se percataron que en la vía pública caminaba un anciano de 91 años, el cual lo hacía desorientado, lo que motivo a los funcionarios a realizar averiguaciones con los vecinos del lugar llegando al sector de Patagua Cerro, donde les señalaron que era un caminante y que tenía registros de haber vivido en la comuna de Galvarino de la Provincia de Cautín.

Posteriormente fue trasladado a la Tenencia para verificar su identidad, el cual sufría una pérdida de memoria, por lo que realizaron las gestiones para dejarlo en un hogar de  anciano.

Carabineros como una forma de colaborar con la casa de acogida donde seria cuidado, realizó una campaña para recolectar ropa de cama y un colchón las que serían entregadas a dicho lugar, lo cual fue un éxito con vecinos del sector Patagua Cerro.

La Comisario, Capitán Dora Manríquez Parraguez señaló “iniciativas como las que desarrollaron los funcionarios de la Tenencia Pichidegua son dignas de destacar, para que se sigan repitiendo, carabineros siempre debe estar cerca de la comunidad, como dice el nuevo slogan +CERCA DE TI”

 

 

En Santa Cruz Carabineros incentiva el autocuidado de peatones

La Patrulla Comunitaria integrada por Suboficial Víctor Torres Grandon, Sgto. 1ro. Heriberto Silva Álvarez y Personal de la Comisión nacional de Seguridad en el Tránsito (CONASET) Rancagua, realizaron una jornada educativa en diferentes establecimientos educacionales.

El recorrido inicio por los colegios  básicos rurales Ángel Arrigorriaga, Escuela La Granja y Escuela Quinahue, en donde de forma didáctica e interactiva  dieron a conocer a estudiantes y profesores un módulo de Seguridad para Peatones.

La iniciativa pretende generar conciencia de autocuidado y respeto a las diferentes señales de Tránsito que guían los desplazamientos de las personas. El objetivo final es disminuir la taza de accidentalidad local, invitando a esta comunidad educativa a replicar lo aprendido en sus respectivas familias y amigos, potenciando con esta pequeña acción una mayor cultura preventiva colectivamente.

En Chimbarongo lanzan  campaña “Pedalea Seguro”

La iniciativa busca que los ciclistas tomen conciencia respecto a la importancia de los elementos de seguridad y por sobre todo el correcto uso de las vías.

Carabineros en conjunto con el Seremi de Transporte, Alcaldía, Municipalidad, SENDA, Bomberos y CGE, dieron el puntapié inicial a la campaña “PEDALEA SEGURO”.

Con la finalidad de disminuir los accidentes en el tránsito por ciclistas se comenzó  a trabajar en una campaña educativa dirigida a la comunidad de Chimbarongo y a una cantidad no menor de residentes haitianos, en general a todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

La necesidad de generar esta instancia de orientación se debe al aumento explosivo del uso de la bicicleta, ya que este es un medio económico, no contamina y ayuda a la vida sana, se crea esta campaña con un slogan fácil de identificar “PEDALEA SEGURO”.

Con la finalidad de crear un mayor impacto en la población se solicitó la colaboración de otras Instituciones, quienes colaboraron con este singular trabajo, entre ellos la Municipalidad de Chimbarongo, Hospital Mercedes de Chimbarongo,  Bomberos y CGE.

El Subcomisario de Chimbarongo, Capitán José Ortiz Mondaca señaló “Pensamos en esta campaña con un único objetivo de que los ciclistas tomen conciencia respecto a la importancia del uso de los elementos de seguridad, que sepan cuáles son y por qué deben usarlos, además sepan por sobre el correcto uso de las vías”

Durante las jornadas, se educa a los transeúntes sobre las normativas del tránsito que regulan los deberes y derechos como ciclistas, además dar a conocer de qué se trata la ley de convivencia vial.

También incentivar  a las personas que utilizan este medio de transporte en el buen uso y así evitar accidentes con participación de ciclistas.

Este eslogan pretende traspasar fronteras y que perdure en el tiempo en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos.

Actualmente en Chimbarongo se encuentran realizando fiscalizaciones, entrega de afiches, dípticos y pendones los cuales se exhiben en distintos lugares de la comuna, entregando chalecos reflectantes y luces a distintas personas, quienes han agradecido dicha información.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.