Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con charla testimonial Seremi de Salud conmemora a personas fallecidas a causa del VIH

 

En dependencias del Liceo de Niñas de Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins conmemoró a las personas fallecidas a causa del VIH, también conocido como “Candlelight”. En la oportunidad, Carolina del Real compartió con un centenar de alumnos de distintos establecimientos educacionales, cómo es vivir con VIH.

 

La expositora expresó que “quiero a través de mi experiencia de vida generar conciencia sobre el autocuidado en la prevención del VIH, es importante el uso del preservativo y la toma del examen, con esto último se puede llegar a tiempo a los tratamientos y por supuesto no transmitir el virus a las parejas futuras”.

 

Por su parte el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, dijo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como para el Ministerio de Salud es relevante poder recordar a los fallecidos, donde a través de jornadas como las de hoy, buscamos la reflexión y una educación sexual en forma oportuna para los adolescentes y jóvenes”.

 

“Me gustó mucho la charla, emocionante y muy educativa sobre los riesgos en materias de sexualidad, por lo mismo agradezco a la expositora que accedió a contarnos su historia y al Ministerio de Salud por preocuparse de nosotras”. Puntualizó María Saldías, alumna del Primero Medio A del Liceo de Niñas.

 

 

¿Qué es Candlelight?

 

La encargada del Programa VIH-SIDA e ITS de la Seremi de Salud, Francisca Prado, comentó que “es una Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA (en inglés: International Candlelight Vigil Memorial), es un programa que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el SIDA mediante su participación en una vigilia mundial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.