Connect with us

¿Que deseas buscar?

INJUV O’Higgins realizó el segundo desayuno público con estudiantes del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua

 

El Instituto Nacional de la Juventud en la Región de O’Higgins, realizó el segundo Desayuno Público del año, esta vez sobre “Jóvenes y migrantes”, actividad que se desarrolló en establecimiento Liceo Comercial Diego Portales.

 

En esta oportunidad, tuvo la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Mónica del Carmen Toro Toro, quien escuchó atentamente las opiniones de los cerca 30 estudiantes de tercero y cuarto medio, quienes se demostraron muy activos.

 

La Seremi de Desarrollo Social, Mónica del Carmen Toro Toro, comentó sobre escuchar, compartir y conversar con jóvenes las distintas opiniones dijo: “fue muy grato y estoy muy contenta de esta instancia y sobre todo ver como jóvenes de los liceos, tengan una opinión bastante clara en relación a los migrantes. Ellos han sido bastante generosos, porque uno como público más adulto se da cuenta que existe una serie de prejuicios, en relación a la llegada de migrantes acá al país y he visto como la reflexión de los jóvenes es llena de optimismo, porque valoran como un gran aporte la llagada de extranjeros, están dispuestos a la acogida. La reflexión de hoy día me sorprende gratamente  y yo creo que nuestros jóvenes nos van a dar una gran enseñanza los adultos en relación a la aceptación del otro y a la aceptación de las diferencias, porque hoy hemos tenido una linda actividad  y creo que estos jóvenes son nuestra esperanza a tener un Chile más inclusivo, tolerante y también  a la integración.

 

Al respecto el alumno Benjamín Meneses señaló: “están dispuestos a trabajar, cosa que algunos chilenos no quieren hacer, aunque sea por menos sueldo, son honrados y además hay que colocarse en el lugar del otro y saber primero porque vienen al país y quizás uno en sus situación haría lo mismo”.

 

Por eso, compartir con ellos cambia la perspectiva, porque muchos piensan que los jóvenes no están ni ahí, que no se interesan por los temas importantes y hoy nos hemos dado cuenta que no es así, ellos tienen una opinión bastante clara, hemos visto su participación en los otros desayunos realizadas por INJUV, como se ha reflejado la capacidad de entregar sus opiniones, lo cual valoramos mucho y es tiempo de empezar a escucharlos”.

 

DESAYUNOS PÚBLICOS

 

Los Desayunos Públicos son instancias de participación y conversación, que se desarrollan con el objetivo de establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y las autoridades invitadas, sobre diferentes derechos sociales y ciudadanos en materia juvenil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.