Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENADIS lanza Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018

 

Pueden postular instituciones públicas y privadas sin fines de lucro hasta el 14 de junio

 

 

 

En la Casa de la Inclusión de Senadis O’Higgins y ante más de 50 representantes de organizaciones e instituciones de y para personas en situación de discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad lanzaron la cuarta versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2018, para el financiamiento de iniciativas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad.

 

Este año FONAPI dispone de 1000 millones de pesos para el financiamiento de proyectos a nivel nacional, y se financiarán aquellas iniciativas que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. En el caso de la región de O’Higgins el monto disponible para financiar es de 68 millones de pesos.

 

En la oportunidad, participaron la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, junto a la Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, quienes valoraron positivamente el impacto del Fondo en la construcción de una región más inclusiva con las personas con discapacidad.

 

“FONAPI responde al mandato del Presidente Piñera de promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y etapas del ciclo vital, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social”, son las palabras de la máxima autoridad provincial, la  Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff.

 

Para Aída Rojas, psicóloga quien lideró la constitución de la primera cooperativa de trabajo inclusivo, señala que “gracias a estos fondos, hemos podido dar las herramientas a nuestros jóvenes que han egresado de la escuela especial de San Vicente, ya que nos permitió ver una oportunidad en nuestros egresados, especialmente, sobre la importancia de la inclusión laboral y tras lo cual, se ha constituido esta cooperativa de trabajo llamada PJ Soluciones, que abrió las ventanas de nuestros alumnos y ex alumnos en situación de discapacidad intelectual al mundo laboral”.

 

Por su parte, el Director de Senadis O’Higgins, invitó a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular sus proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl, hasta el jueves 14 de junio.

FONAPI 2018

 

El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las áreas de: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia,  Emergencias y Desastres Naturales.

 

Pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes por más de un año a la fecha de cierre de la postulación. Y entidades inscritas en el registro receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

 

Se destaca que las postulaciones a estos fondos estarán disponibles en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.