Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Diego Schalper tras Congreso “Futuro O’Higgins”:“Jamás se había logrado reunir tantos jóvenes líderes en un solo lugar”

El parlamentario destacó la realización del encuentro que contó con la participación del subsecretario de Educación Raúl Figueroa. El evento logró convocar a más de 200 representantes y estudiantes de 24 establecimientos educacionales de diferente nivel, pertenecientes a 13 comunas de la Región de O’Higgins.

 

 

 

Con el objetivo de concretar un espacio de diálogo cercano sobre la actual agenda educacional, entre el subsecretario de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, el diputado por el distrito 15, Diego Schalper y líderes estudiantiles de la región, se desarrolló  congreso “Futuro O’Higgins”.

La iniciativa, logró convocar a más de 200 directivos, representantes y estudiantes, pertenecientes a 24 establecimientos educacionales de 13 comunas de la región. Dentro de este listado de instituciones, se encontraban colegios, institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades.

Asimismo, el espacio tenía la misión de inquietar a los jóvenes de la región, motivarlos a asumir liderazgos y tomar iniciativas con un compromiso social.

Para el diputado Diego Schalper, la realización del encuentro fue todo un éxito y destacó la importante participación de los jóvenes en un tema trascendental para la sociedad como lo es la educación. «El resultado final ha sido extraordinario, jamás se había logrado reunir tantos jóvenes líderes en un solo lugar. Sin lugar a dudas, ha sido un momento histórico para nuestra región»

Asimismo, el parlamentario se refirió al interés de reunir nuevos liderazgos,  rescatando el rol social fundamental al que están convocados. “Nuestro objetivo fue despertar la inquietud del futuro de la Región de O’Higgins.

Ellos son quienes están llamados a marcar la diferencia, a otorgarle ese impulso que puede transformar a la región. Los desafíos que tienen por delante son muchos, pero no cabe duda que con su talento, con su deseo por progresar e innovar, lograrán generar un cambio importante, no solo en su vidas, sino que también en una escala social”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.