Connect with us

¿Que deseas buscar?

Masivo concurso científico para estudiantes llega a O´Higgins

 

El Programa de la Universidad de Talca busca mejorar las capacidades en ciencias de los alumnos secundarios y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

 

 

18 establecimientos de la Región de O´Higgins participarán en la primera etapa del Programa Desarrollando Talentos Científicos de la Universidad de Talca (UTALCA), que por primera vez llega a la zona y que pretende potenciar las capacidades científicas de los estudiantes de enseñanza media.

 

La primera actividad se realizó este sábado 26, cuando cerca de 80 estudiantes presenten sus prototipos en una gran encuentro de ciencias que se realizó en el Liceo Óscar Castro de Rancagua, donde exhibieron, entre otros, un corazón artificial que funciona de forma autónoma, sistemas de destilación y levitadores magnéticos.

 

El programa es apoyado por el Gobierno Regional de O’Higgins a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad, y además del Concurso -que tiene 3 etapas clasificatorias durante el año y una gran final- la iniciativa incluye la capacitación de académicos del área científica de los establecimientos participantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.