Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ni el frío empañó la «Cicletada patrimonial de Machalí»

 

A pesar de la baja temperatura y la bruma que afectó este fin de semana a la Región de O’Higgins, cientos de entusiastas vecinos, se dieron cita para dar vida a la «Cicletada Patrimonial de Machalí».

Desde la añosa y hoy remozada Casona Sanchina, comenzó la ruta que atravesó distintos puntos históricos de la comuna para concluir el recorrido, en el centro de la plaza de armas.

«Hubo una muy buena convocatoria, en esta iniciativa que compartimos con las oficinas de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad. Siempre es importante reunirse en torno a actividades físicas, recreativas y familiares, que son los fundamento del trabajo que desarrolla nuestra institución», indicó el gerente de la Corporación de Deportes Machalí, Alex O’Brien.

 

 

O’Higgins de local, doblegó a Deportes Iquique

Por ROMUR

 

 

En la última fecha de la primera rueda del Campeonato de Fútbol Scotiabank, O’Higgins, culminó su irregular participación, superando a deportes Iquique por 2 goles a 1.

 

El partido se jugó el sábado, en el Estadio Bicentenario El Teniente y contó con una asistencia de 3.485 personas, muy por debajo de la media, que es de 5 mil personas.

 

En primer tiempo el partido fue parejo, ya que ambos elencos tienen un sistema muy parecido de salir tocando el balón, en todo caso, el elenco local desperdició ante de los 3´ dos oportunidades que se creó Joel Acosta. Pero cuando se jugaba el 45´+ 1, en un corner, Espinoza con golpe de cabeza, inauguró el marcador para los iquiqueños.

 

En el segundo lapso, el cuadro celeste, mostró un mayor volumen ofensivo y a los 65´, en una carga profunda, el defensa central, Alber Acevedo, rompió la última  línea de los visitantes, para anotar el gol de la igualdad. El «Capo de Provincia» continuó con su reacción y a los 71´ en un buen pase de Acosta, Nicolás Oroz, marcó el gol, que a la larga significó el triunfo para los locales y que dejó al Nico, como goleador de la celeste, con 6 goles convertidos al término de esta primera rueda.

 

El partido fue Arbitrado, por Cristián Garay, quien mostró varias fallas en su cometido, incluso no cobrando un par de penales que favorecían a los locales…La formación de O’Higgins, fue con : Miguel Pinto; Márquez, Acevedo, Osorio, Careceda (85´ J. C. Espinoza); Vera, Fuentes, Fernández (80´ Alarcón), Oroz; Mazzola (80 ‘ Calandria) y Acosta. DT: Gabriel Milito.

 

Sin duda que el retorno del experimentado Acevedo y el trabajo, de Osorio, fueron fundamentales en la labor defensiva, junto al buen nivel, de Oroz, Vera, Fuentes y Cereceda.

 

Ahora, este torneo entra en un receso por el Mundial de Rusia, pero se comienza a jugar la segunda ronda del Campeonato Copa Chile…Importante es consignar que hasta el momento en el evento Scotiabank, O’Higgins, lleva 23 puntos y se ubica en la medianía de la tabla de posiciones, donde el puntero es: Universidad Católica, suma 34 unidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.