Connect with us

¿Que deseas buscar?

CNTV dona a Integra material reflexivo en torno a consumo de televisión

Las totalidad de los establecimientos educacionales de Integra en la región contarán con textos y videos dirigidos a padres y niños.

Un significativo aporte de material educativo en torno al uso de la televisión, tanto para padres y apoderados como para niños, entregó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Integra O’Higgins, que beneficiará a los 83 jardines y salas cuna de la región.

Se trata de 800 guías de mediación “Qué ves cuando ves TV”; 300 guías para niños y niñas con material referente a la realización de actividades para un uso saludable frente a las pantallas y 163 videotecas con material educativo audiovisual.

La donación se enmarca en la relación de trabajo que tienen ambas instituciones, mediante la cual se han desarrollado acciones como el traspaso de materiales audiovisuales a los jardines infantiles para uso pedagógico y la entrega de guías con consejos para mediar el consumo de pantallas en niños y niñas.

La guía de actividades para un uso saludable contempla información referente a antecedentes generales para profesionales mediadores; actividades para realizar con niños  niñas; y actividades para realizar con padres, madres y cuidadoras/es.

Por su parte la guía “Qué ves cuando ves TV”, fue creada con el fin de promover la reflexión en torno al consumo de televisión en los hogares chilenos, con el fin de entregar a padres, apoderados y docentes, consejos para mediar los contenidos que ven los niños y niñas en la televisión y otras plataformas audiovisuales.

La donación del material por parte del CNTV estuvo a cargo de la directora del organismo en la región, Ilona Bouillet, quien en conjunto con su par de Integra, Patricia Pino, lo entregaron a directoras de establecimientos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.