Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Malloa reciben equipamientos básicos de vivienda bajo el Programa de Habitabilidad

“Estoy muy feliz y contenta por la ayuda entregada. Nunca pensé que me entregarían estos equipamientos. Me siento muy bendecida y agradecida, ya que me va a servir bastante para mi familia, mis nietos, y porque no decirlo, para salir adelante en la vida”, expresó emocionada Purísima Guajardo del sector Puente Limahue.

Familias de la comuna de Malloa, que participan del Programa de Habitabilidad del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, recibieron equipamientos básicos necesarios para habitar una vivienda: camas, y todos sus implementos, recibieron los participantes de parte de la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, y el alcalde Arturo Campos Astete.

Bastante contenta y agradecida por la ayuda entregada quedó Purísima Guajardo, del sector Puente Limahue de la comuna de Malloa. Como no estarlo, si es que vive con su hija, y sus cuatro nietos, quienes “comparten sus camas”, comentó.

“Estoy muy feliz y contenta por la ayuda entregada. Nunca pensé que me entregarían estos equipamientos. Me siento muy bendecida y agradecida, ya que me va a servir bastante para mi familia, mis nietos, y porque no decirlo, para salir adelante en la vida”, expresó emocionada.

Purísima Guajardo es parte de las 8 familias de la comuna que participan de la presente versión del Programa de Habitabilidad, que se ejecuta en la Región a través de un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.

Al respecto, la seremi expresó que “es gratificante ver la acogida que tienen las familias con el Programa, como acogen estos equipamientos, que para algunos son muy alcanzables, pero para otros son necesarios para mejorar sus condiciones de vida. Fue muy grato compartir con las familias, y nos indica que vamos por buen camino, que las políticas públicas, en especial las del Gobierno del Presidente Piñera, tienen un efecto real en las familias”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Malloa agradeció al “Ministerio de Desarrollo Social, feliz de contar con la presencia de la seremi en esta entrega de equipamientos, agradecemos la ayuda a nuestras familias que más lo necesitan, y que les permitirá mejorar su calidad de vida. Agradecido del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y decir que como municipio estamos muy comprometidos y monitoreando el estado de las familias sobretodo de quienes más lo necesitan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.