Connect with us

¿Que deseas buscar?

MiApego llega a Rancagua con su destacado taller de primeros auxilios

La Doctora Ingrid Harwardt, pediatra urgencióloga de la Universidad de Chile, impartirá el próximo 2 de junio el taller teórico-práctico, enfocado en la prevención y manejo inmediato de urgencias pediátricas.

Después del éxito de sus talleres de educación prenatal y de crianza temprana en Santiago y Puerto Varas, MiApego llega a Rancagua con un taller de primeros auxilios dirigidos a padres y cuidadores de lactantes y preescolares.

La instancia ha sido diseñada, preparada y dictada por la Dra Ingrid Harwardt, quien trabaja en urgencia pediátrica desde 2009, y que cuenta con una amplia trayectoria tanto en el sistema público como privado.

El taller, que se realizará el 2 de junio en la Casona Machalí, busca a preparar a los padres y cuidadores en la prevención y el manejo de urgencias en la casa. También se practica RCP por una instructora certificada para impartir este tipo de entrenamiento. El horario de la actividad es desde las 10:30 hrs. Hasta las 13:00 hrs. Y al finalizar la actividad, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Bidisha Chakraborty, directora de MiApego, explicó que “el taller está dirigido a padres, educadoras, abuelos, tías, nanas y niñeras. Cualquier persona que tenga en su cuidado en algún momento a un menor de 3 años debería formarse, sobre todo para los casos más comunes, tales como ahogamientos, quemaduras y cortes. Tener formación te ayuda en mantener la calma y tener confianza en tus habilidades de reaccionar frente una situación de urgencia”, puntualizó.

Sobre MiApego

MiApego fue fundado por  una matrona y una madre primeriza de Inglaterra que al darse cuenta que no contaba con ninguna orientación clara respecto a los cuidados de su primer hijo, desarrolló esta idea de emprendimiento, para lo cual rescató cursos diseñados en el estilo del Reino Unido, los que tienen un enfoque no solo en el embarazo y parto, sino también en todo el proceso de crianza temprana.

“Cuando me quedé embarazada aquí no había nada, no había ningún tipo de educación para mamás y hay que recurrir a familiares, amigos o internet para saber más”. Explicó su fundadora

En estos próximos meses, se espera contar con más talleres en Rancagua, relacionados con el acompañamiento en distintas etapas de la gestación y el puerperio, a cargo de un equipo médico y profesionales de la salud de esta misma ciudad.

Para inscribirse en este taller, escribe a:  contacto@miapego.com.

Más información sobre este  nuevo taller y sobre los profesionales de MiApego en su sitioweb: www.miapego.com o en sus redes sociales Facebook: Mi Apego, Instagram: @miapego.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.