Con una visita al Monumento Nacional Museo El Huique, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, inicio las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural en Palmilla para posteriormente presidir la 6ª versión de la fiesta costumbrista “En el Día del Patrimonio Cultural, en Palmilla estamos de Chancho Muerto”, actividad que arrojó un positivo balance ya que se posiciona como la fiesta costumbrista más importante del otoño en la región.
Esta 6ª versión contó con la presencia de un gran marco de visitantes, quienes disfrutaron de los diversos stands con gastronomía derivada del cerdo, puestos de artesanías y exposiciones y diversos grupos folclóricos, acompañaron con su grata música a los visitantes.
Una vez concluida esta celebración, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, manifestó que “estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado con el desarrollo de esta fiesta. Detrás de todo esto hay un tremendo equipo humano que trabajó para que todo resultara un éxito, como lo vemos hoy. Espero que la gente lo haya sentido así y se haya deleitado con la gastronomía y los diversos stands de artesanía que están presentes acá”, enfatizó.
La fiesta costumbrista “En el Día del Patrimonio Cultural, en Palmilla estamos de Chancho Muerto”, reunió a una gran cantidad de visitantes que llegaron desde diversos sectores de la comuna y de comunas vecinas, quienes alabaron esta fiesta que rescata una de las tradiciones más importantes del campo chileno y que año a año aumenta su interés y cada vez es más visitada.
Tags asociados:
Click para comentar