Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabinero chimbaronguina salva la vida de un detenido

La funcionaria realizó técnicas de reanimación a un sujeto que estaba siendo detenido y es afectado por un infarto cardiaco.

La Cabo 2do. Romina Fuentes Cavieres de dotación de la Primera Comisaria de Carabineros Rancagua, años anteriores a ingresar a la Institución trabajó en el Hospital de Chimbarongo, por lo mantenía conocimientos en el área de la salud, lo que le permitió salvar la vida de un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.

Mientras se preparaba para salir a su servicio policial, la funcionaria  fue alertada que a escasas cuadras de la Unidad, un sujeto que era detenido por ir conduciendo en contra del sentido del tránsito y en estado de ebriedad, se habría desplomado y perdido los signos vitales, ella rápidamente llegó al lugar y le practicó Compresiones torácicas, lo que le permitió reanimarlo, al momento de llegar SAMU este ya se encontraba estabilizado.

La Subcomisario de los Servicios, Capitán Juanett Chabouty Muñoz señaló “la vocación de servicio que demostró la Cabo Fuentes, es digna de destacar, acudió en ayuda del sujeto en forma inmediata, no dudo y eso valorable, además de un compromiso con la Institución también existe un compromiso con la comunidad”.

Por otra parte, la funcionaria fue reconocida por su Mando, quienes reconocieron su actuar y la motivaron a seguir trabajando con el mismo ímpetu.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.