Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado (DC) Raúl Soto por Cuenta Pública: “Fue una cuenta muy política, con mucho eslogan, pero con pocos anuncios concretos y de fondo”

El parlamentario criticó el discurso presidencial y aseguró que “la gran deuda de la cuenta pública fue, principalmente las pensiones y, por supuesto, nuestros adultos mayores”.

 

Como “muy política, con mucho eslogan, pero con pocos anuncios concretos y de fondo”, calificó el diputado DC, Raúl Soto, la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, asegurado que “el discurso va en la línea de los 3 primeros meses del Gobierno, donde ha existido muy pocas iniciativa y sólo se ha puesto el foco en poner urgencias a proyectos que ya están en tramitación”.

El parlamentario aseguró que “la gran deuda de la cuenta pública fue, principalmente las pensiones y, por supuesto, nuestros adultos mayores. Al parecer, teníamos las expectativas muy altas, creyendo que el presidente iba a demostrarle al país que las pensiones son prioritarias para este Gobierno, pero tristemente fue tocado en forma muy vaga y no se innovó absolutamente en nada respecto de lo que ya se conocía de su programa”.

 

“Como parlamentarios de la Democracia Cristiana, junto a otras fuerzas políticas, manifestamos proactivamente que la prioridad número uno tenía que estar enfocada en nuestros adultos mayores, en mejorar las condiciones de vida y, en ese sentido, las pensiones tenían que ser el centro de esta cuenta pública”, dijo el diputado Soto.

El legislador insistió en la necesidad de realizar una reforma de fondo, con una regulación fuerte y que esté presente el principio de solidaridad en forma real y transversal, donde haya competencia público-privada en la administración y se cree un nuevo ente público que administre las nuevas cotizaciones”.

El parlamentario por la región de O’Higgins señaló que “el Gobierno repite constantemente la palabra “acuerdo”, sin embargo, creo que los grandes acuerdos y consensos sólo se construyen escuchando al del al lado, debatiendo, conversando, ampliando y flexibilizando las posturas. En este caso el Ejecutivo ha sido bastante obtuso, situación que lamentamos profundamente”.

LEY DE ADOPCIONES

Respecto al proyecto de ley de adopciones, el diputado, Raúl Soto, criticó duramente el retraso en la presentación de la indicación sustitutiva, donde el Ejecutivo no ha cumplido en dos ocasiones con los plazos autoimpuestos.  “No sé con qué cara, el presidente Piñera se atreve a anunciar en una cuenta pública el envío de la indicación sustitutiva, cuando ya tiene semanas de retraso”, sostuvo.

Agregó que “la verdad es que el Gobierno no ha podido enviar la indicación porque los partidlos de su colación no se han puesto de acuerdo respecto a la adopción homoparental y según el discurso del día de hoy, lamentablemente, una vez más, han ganado el gallito los sectores más conservadores de la derecha chilena, lo que nos llevará a tener, nuevamente, un sistema que será discriminatorio”.

“Necesitamos una ley de adopciones eficiente, moderna, rápida, que no discrimine y que termine con las burocracias, asegurando el interés superior del niño”, dijo Soto.

REFORMA TRIBUTARIA

El diputado, Raúl Soto valoró que el Ejecutivo finalmente anunciará que no rebajará los impuestos a las empresas más grandes de nuestro país y, por lo tanto, a los más ricos. “Nosotros tenemos una concepción de sociedad donde entendemos que quienes más perciben ingresos, tiene que contribuir mayormente al desarrollo del Chile”.

 Sin embargo, el parlamentario anunció que se mantendrá atento respecto cómo se irá desarrollando la reforma tributaria para asegurarse que no venga con letra chica y que los anuncios se cumplan realmente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.