Con el fin de asegurar las atenciones, el establecimiento de salud implementó una serie de medidas destinadas a fortalecer la calidad de atención y asegurar el acceso a la salud de los usuarios de la comuna.
Como cada año, durante la temporada de invierno aumenta la demanda de atenciones en los establecimientos de salud, los cuales se preparan para enfrentar las complicaciones, principalmente respiratorias, que se traducen en una mayor demanda asistencial entre los meses de mayo y agosto. Ante ello, en el Hospital Santa Filomena de Graneros se implementaron estrategias, con el fin de garantizar una atención oportuna y de calidad a los pacientes pediátricos y adultos.
Entre las principales medidas adoptadas por el establecimiento de la comuna, para apoyar las necesidades de la población, fue reforzar el servicio de medicina con un segundo turno de enfermera 24 horas, brindando una atención de acuerdo a los estándares ministeriales, habilitación de la segunda ambulancia con Chofer y TENS de traslado en horario hábil, aumentando la posibilidad de traslado de pacientes de urgencia, medicina y domicilio, además de refuerzo de kinesiólogo, con extensión horaria, para manejo de patologías respiratorias en el servicio de medicina y urgencia de lunes a domingo.
Referente a las atenciones médicas, se implentó extensión horaria de lunes a viernes hasta las 20 horas, implementada desde abril del presente año, con el fin de responder de mejor forma a las atenciones de los usuarios.
A lo anterior, Valentina Galleti, directora del Hospital de Graneros, destacó la implementación de esta estrategia con el fin responder de manera óptima al acceso a las atenciones “como establecimiento estamos muy contentos por el aumento de recursos por concepto de Campaña de Invierno a nuestro establecimiento, de esta forma esperamos responder a la exigencia de nuestros usuarios, considerando el marcado aumento de la demanda que está generando la campaña de invierno”.
La máxima autoridad del establecimiento de salud, enfatizó que como equipo de salud se encuentran trabajando con el propósito de fortalecer la gestión y que “como recinto hospitalario estamos comprometidos en pro de mantener la calidad y seguridad que los usuarios de la comuna merecen”.
Cabe destacar que esta estrategia se enmarca en el aumento de recursos entregado por el Servicio de Salud, por concepto de campaña de invierno al establecimiento de salud, y al resultado del constante diálogo con la dirección de servicio, que viene a reforzar una brecha importante de recurso humano, la cual aumenta progresivamente a medida que aumenta la complejidad de los pacientes y la demanda de la red.
Tags asociados:
Click para comentar