En plena pandemia, Fundación Urbanismo Social fundó Locales Conectados, una startup que busca convertirse en el primer canal de venta gratuito para los comercios de barrio
Locales Conectados es la primera billetera digital que conecta a las personas con el corazón de los barrios, las cuales pueden comprar solo con su carnet de identidad en los comercios que son parte de la red. Esta plataforma busca generar un doble impacto, ya que todas las personas que reciben beneficios públicos o privados, están al mismo tiempo reactivando y dinamizando la economía local.
Hoy existe un problema histórico, el 75% de las empresas en Chile son microempresas, sin embargo solo representan el 3% de las ventas del país, versus el 1% de las grandes empresas que reciben el 81% de las ventas* . Por lo mismo, hoy Locales Conectados ha asumido el desafío de impulsar la economía local a través de los aguinaldos de fin de año, creando la campaña Impulsa Local, una iniciativa que pretende transformar las cajas y gift cards de fin de año, en un beneficio que también puedan recibir los comercios.
¿Cómo funciona? Una vez que la empresa, fundación u organización decide entregar Locales Conectados como beneficio corporativo a sus trabajadores, envía la base de datos y el monto asociado para cargar sus billeteras digitales.
El trabajador será informado a través de su empresa y del contact center de Locales Conectados, el cual podrá ir a realizar su compra a los más de 20.000 comercios distribuidos en todo Chile únicamente con su carnet de identidad.
Sin costo para los comercios Cambiar la cultura de compra actual es lo que busca este emprendimiento, ya que el servicio tiene 0 costo para los negocios de barrios y 0 costo para las familias o personas beneficiarias.
Por otro lado, los comercios reciben los ingresos en menos de 72 horas hábiles, facilitando su flujo de caja y liquidez. “Hoy todos estamos preocupados por el futuro de Chile, pero pocos están dispuestos a innovar en la forma en cómo se han hecho las cosas.
Hoy Locales Conectados es una herramienta concreta, que permite al sector públicos y privado, comprometerse con un crecimiento económico sostenible, equitativo y redistributivo, a través del fortalecimiento de la economía local” Pilar Goycoolea, CEO de Locales Conectados El costo de este servicio lo asumen las empresas o los servicios públicos que deciden entregar sus recursos a través de Locales Conectados, que corresponde a un porcentaje del monto que quieren canalizar produciendo un doble impacto. “Como empresa buscamos generar mayor sintonía con la comunidad en la que estamos insertos. Entregar los aguinaldos a través de Locales Conectados permite que nuestros trabajadores sean un agente de cambios en sus propias comunidades”. enfatiza Francisco Dittborn, Gerente General de Talleres Lucas.
Todos los negocios de barrio, peluquerías, minimarket, ferreterías, verdulerías, restaurantes, entre otro sin número de rubros, pueden ser parte de la red de comercios, solo deben descargar la aplicación e inscribirse en la plataforma.
*Datos del SII
Tags asociados:
Click para comentar