Sólo algunas horas se demoró la Sección de Investigación Policial en dar con el paradero de uno de los antisociales.
Las diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros permitió en horas de la mañana del viernes 21 de marzo, detener y poner a disposición del Ministerio Público a uno de los individuos que en la madrugada entró a rostro cubierto y un arma de fuego al Punto Copec de Avenida San Juan, en la comuna de Machalí, a robar.
El Comisario de la 3° Rancagua Oriente, Mayor Nicolás Calderón Calderón, explicó que “alrededor de las 4:45 a.m., ingresaron a las dependencias del Punto Copec, 3 individuos a rostro cubierto, amenazando con arma de fuego a la cajera y clientes que se mantenían en el interior, y sustrayéndoles dinero, diversas especies y 1 celular”.
Sin embargo, no pasaron muchas horas para que uno de los involucrados en el ilícito fuera ubicado y aprendido por Carabineros. Es que frente a este hecho delictual, la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, realizó diversas diligencias investigativas autónomas que los condujeron hasta la población Baltazar Castro, en Rancagua, donde encontraron el vehículo y a uno de los sujetos que participó en el ilícito.
El detenido fue identificado como P.I.R.M., de 24 años, chileno, con antecedentes policiales por delitos cometidos en Rancagua y en varias comunas de la Región. El sábado 22 de marzo pasará a control de detención.