El personal de dotación de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la Primera Comisaria de Carabineros Rancagua, desde el pasado 17 de Enero se encontraba realizando una investigación por el delito de Robo con violencia que se habría llevado a cabo en el sector de villa La Reina, de la ciudad de Rancagua, en donde las víctimas fueron dos mujeres menores de edad, a quienes habrían intimidado con una arma de fuego para obligarlas a entregar sus especies personales.
Personal S.I.P. durante todo este tiempo realizó diferentes diligencias con las víctimas, con la finalidad de identificar a los autores del delito, quienes tras un reconocimiento fotográfico fueron reconocidos como los autores del robo, inmediatamente se iniciaron las diligencias para lograr la detención de estos conocidos delincuentes.
Logrando este objetivo en la mañana del día Viernes 6 de febrero, cuando los uniformados fueron alertados que uno de los antisociales había llegado a pernoctar a su domicilio, inmediatamente como los funcionarios de la S.I.P. contaban con la orden de entrada y registro para los domicilios, además de la orden de detención para ambos sujetos, las que habían sido emanadas por el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Al interior del inmueble los funcionarios encontraron al imputado identificado como J.F.Q.M. de 21 años de edad, procediendo a su inmediata detención.
El segundo de los imputados aún no ha sido detenido, pero la S.I.P. de la Primera Comisaria continua realizando diligencias, por lo que su captura es inminente dentro de las próximas horas.
