Una nueva reunión de análisis de la situación de la calidad de las aguas de la Cuenca de Rapel, se llevó a cabo en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de O’Higgins, donde la Encargada de la Sección de Conservación de Ecosistemas Acuáticos de la Seremi expuso detalles de los estudios realizados en la zona y las medidas que se deben establecer, mediante un trabajo conjunto por parte de los actores relevante de la Región en materia de masas de agua.
A la actividad asistieron la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya, el Jefe de la Dirección Regional de Aguas DGA Rodrigo Sanhueza, la Presidenta de las Mesas Ambientales Graciela Correa, Esteban Contreras de la Seremi de Salud, Luis Díaz de INDAP y Sofía Felmer de INIA.
“Este conjunto de reuniones buscan la realización de acciones coordinadas con actores vinculados al tema de agua y agricultura. Nuestro principal objetivo es reconocer toda la investigación realizada a la fecha, e ir, en base a esto, realizando acciones concretas. Ese es uno de los objetivos principales como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, concretar, llevar a la práctica todo lo ya investigado en esta materia.” Aseguró la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya.
En esta nueva reunión, los principales temas tratados fueron, las buenas prácticas agrícolas en la Región y el saneamiento ambiental de aguas servidas en sectores rurales, analizando la situación actual y planteando diferentes mecanismos de acción en beneficio de la ciudadanía.
Se espera que estas reuniones continúen, para así ampliar las temáticas a otros servicios con competencia en la materia.






















































