Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde de Mostazal llama a tener “harto ojo con los bisexuales” para prevenirse del VIH

Juntocon dar a conocer un video que dan cuenta de sus dichos, el Movilh lo acusó a bifóbico y llamó al edil a ofrecer disculpas públicas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=fXkd-l3HvEk&feature=youtu.be

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta (UDI), emite “comentarios irresponsables y peligrosos para la prevención del VIH/SIDA, así como discriminadores y violentos contra las personas bisexuales”, po lo que exigió disculpas públicas

En efecto, en el marco de su cuenta pública anual, el edil entregó el pasado miércoles cifras sobre VIH/SIDA, cuyas fuentes no menciona.

“El 80% de los casos tiene prácticas bisexuales”, señaló para añadir  que “por lo tanto, harto ojo con los bisexuales”.

Con esta declaración, señaló el Movilh en carta dirigida al edil, “usted ubicó a los bisexuales y a su orientación sexual como un grupo de riesgo. Esto, en circunstancias que no hay orientaciones sexuales, ni grupos de personas de riesgo. Solo existen prácticas de riesgo por la ausencia de métodos de prevención”

“Además de bifóbico, su discurso presenta errores conceptuales que no están a la altura de una autoridad, menos para un tema tan delicado, como es  el VIH/SIDA y su mecanismos de prevención”, añadió el Movilh.

Las palabras del edil “afectan además la prevención del VIH, pues insta a que las personas supongan que al no relacionarse con bisexuales, estarían libres de adquirir el virus, nada más irresponsable y alejado de la realidad”, dijo el Movilh.

Acto seguido, el Movilh exigió alcalde “ofrecer disculpas públicas por su acto discriminatorio y sus graves errores conceptuales, además de  ser necesario que aclare a la ciudadanía que las personas  bisexuales merecen respeto y que el VIH se contagia por prácticas inseguras, no por  la orientación sexual de los involucrados”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *