Connect with us

¿Que deseas buscar?

Felices se despidieron las parejas de cueca que bailaron en el Teatro Regional

Este año, el Chile Canta a Chile no buscó nuevas obras para incorporarlas a nuestro folclor, pero en cambio le rindió un homenaje a la cueca

 

Los que les encantó, fue el Teatro Regional de Rancagua, donde vivieron las dos últimas jornadas de esta competencia nacional, de libre expresión de nuestra danza nacional.

 

Son ellos, los representante de cada una de las regiones y que disfrutan exponiendo la danza, los que se llevaron el mejor recuerdo de esta cita donde compartieron con las parejas llegadas de todo el país y que muestran con entusiasmo que contagia a quienes observaron el espectáculo, que concluyó ayer en el teatro regional.

 

Les agrado, el haber llegado a la Catedral al mediodía del sábado, para participar de la eucaristía en una misa a la Chilena que además, congregó a muchos fieles.

 

Este año, el Chile Canta a Chile no buscó nuevas obras para incorporarlas a nuestro folclor, pero en cambio le rindió un homenaje a la cueca, en Rancagua, donde nuestra Danza Nacional alcanzó su  mayor logro, haberse fundado la Federación Nacional de la Cueca y que fue el punto de partida para que la cueca fuera declarada Danza Nacional de Chile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.