Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI descubre laboratorio de marihuana en la comuna de San Vicente

La Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo este fin de semana a tres personas responsables de mantener en su poder un invernadero clandestino de cannabis sativa.

 

Los hechos quedaron al descubierto cuando un grupo de vecinos de una población de San Vicente de Tagua comenzaron a denunciar en forma anónima al nivel de emergencias 134 de la PDI, la existencia de una persona apoda “La Negra” quien  se estaría dedicando a la comercialización de marihuana. Por lo anterior, los Detectives comenzaron a recabar una serie de antecedentes acreditando la veracidad de la denuncia por lo que solicitaron al fiscal de turno de San Vicente de Tagua Tagua  que gestionara ante el Juzgado de Garantía de esa comuna una entrada y registro al domicilio del denunciando, logrando in situ  descubrir la existencia de un invernadero clandestino de cannabis sativa al interior del domicilio con 197 plantas las cuales estaban en proceso de crecimiento de 5 a 40 centímetros, 252 gramos de semillas, una balanza digital, dos papelillos de marihuana y munición de diverso calibre, siendo detenidas dos personas ,pero una vez finalizado el procedimiento, se presentó más tarde una tercera persona en la Bicrim quien se  hizo responsable de las plantas, quedando también detenido.

 

Los tres detenidos de iniciales V.C.N.R, de 39 años, J.A.R.N., de 22 años y G.E.N.R. de 37 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua por el delito de Infracción  a la Ley 20.000.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.