Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inicia acto por la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Rancagua

Por David Pérez Arce

 

 

Mañana, las actividades se inician a las 11 horas en la Plaza de Los Héroes, ocasión en la Escuela de Carabineros le estará rindiendo honores al héroe, el Libertador Bernardo O’Higgins

 

Con el acto patriótico y oración de gracias, a las 11 horas en la capilla auxiliar de La Merced, se inician las actividades de la conmemoración histórica de la Batalla de Rancagua.

 

Tras la ceremonia en la Iglesia La Merced, las autoridades llegarán hasta la Catedral para visitar el lugar donde están depositados restos mortales de los héroes caídos durante la batalla.

 

Mañana, las actividades se inician a las 11 horas en la Plaza de Los Héroes, ocasión en la Escuela de Carabineros le estará rindiendo honores al héroe, el Libertador Bernardo O’Higgins.

 

La culminación de esa recordación, será el desfile cívico militar que estará realizando desde las 15:00 horas en la avenida República de Chile, entre la Avenida Kennedy y la Avda. Viña del Mar.

 

En esta presentación, estarán llegando a Rancagua las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas: Militar, Naval, Aviación y Carabineros de Chile.

 

Los establecimientos educacionales y organizaciones del voluntariado, bomberos el club de  huasos. Estarán poniendo la nota folclórica en esta conmemoración histórica.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.